RG’ 21: Federer en 2da ronda

By
Updated: June 1, 2021

Roger Federer marcó su regreso a la arena del Grand Slam de una manera deslumbrante con una derrota en la primera ronda por 6-2, 6-4 y 6-3 del clasificado Denis Istomin en el Abierto de Francia el lunes.

El suizo de 39 años no había jugado un partido de Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2020 y solo había logrado un partido en tierra batida en la preparación para Roland Garros.

Pero cualquier temor de que Federer, octavo favorito, pudiera sufrir una derrota en la primera ronda de un Grand Slam por primera vez desde 2003, se borró rápidamente cuando el suizo superó a Istomin con una exhibición consumada.

El uzbeko cumplió dos faltas dobles en el primer juego del partido, ya que Federer tomó el control temprano y nunca pareció preocupado mientras realizaba su repertorio habitual de tiros.

Federer conectó el 95% de sus primeros servicios en un primer set de un solo lado y, aunque Istomin ofreció un poco más de resistencia a partir de entonces, no pudo poner un guante sobre su oponente que apareció en control de crucero en todo momento.

Fue aplaudido calurosamente por la pequeña multitud de Philippe Chatrier que disfrutó mucho de su exhibición de 93 minutos.

Federer será empujado con más fuerza en la segunda ronda contra el croata Marin Cilic, quien a pesar de estar en el puesto 47 representa un obstáculo peligroso para la primera semana.

“Quiero decir, mucho que esperar. Para ser sincero, no sé cuál es mi posición”, dijo a los periodistas Federer, quien dijo que no había estudiado el cuadro.

“Hoy fue una buena actuación. Espero poder hacerlo de nuevo contra un tipo diferente de oponente el jueves o cuando sea”.

Federer, empatado con Rafa Nadal en 20 títulos de Grand Slam, se perdió el Abierto de Francia del año pasado debido a una lesión en la rodilla y participa en Roland Garros por segunda vez desde 2015.

Mientras que el parisino está contento de verlo de regreso, los ojos de Federer parecen estar más puestos en Wimbledon.

“Quiero decir, mira, para mí, volviendo después de muchos meses o más de un año de rehabilitación, la luz al final del túnel o la vara de medir siempre fue ¿puedo volver a un buen nivel contra buenos jugadores?” él dijo.

“Espero que Wimbledon sea ese lugar. Tal vez incluso haya algo aquí en París. Ya veremos”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply