Carlito’s way… bye Rafa!!

By
Updated: September 3, 2021

A Carlos Alcaraz se le ocurrió una gran sorpresa histórica el viernes por la tarde en el Arthur Ashe Stadium, y sobrevivió a otra pausa en el baño de Stefanos Tsitsipas para lograrlo.

Alcaraz derrotó al No. 3 Tsitsipas 6-3, 4-6, 7-6 (7-2), 0-6, 7-6 (7-5) en su partido de tercera ronda, que hizo que el joven de 18 años el jugador más joven en derrotar a un jugador top 3 del mundo en el US Open desde 1973.

La victoria, de lejos, marcó la más grande de su carrera, lo que provocó una gran celebración para el adolescente español en la cancha. Ahora está más lejos que nunca en un Grand Slam y ha ganado su primer partido entre los 5 primeros.

Tsitsipas abucheado después de ir al baño.

Alcaraz tomó el control del partido temprano y tomó una ventaja de 2-1 después de ganar un desempate en el tercer set sobre Tsitsipas.

Fue entonces cuando, ante un coro de abucheos de los fanáticos, la estrella griega tomó otro descanso para ir al baño, algo por lo que Andy Murray y otros lo criticaron anteriormente en el torneo.

Cuando regresó a la cancha casi cinco minutos después, Tsitsipas pasó el cuarto set 6-0 para igualar las cosas.

Murray golpeó a Tsitsipas después de su partido en la primera ronda, en la que Tsitsipas venció a Murray con un rally tardío. Tsitsipas tomó un descanso para ir al baño entre el cuarto y quinto set en el partido de casi cinco horas, algo que molestó a Murray.

“Nunca me ha tomado tanto tiempo ir al baño”, se quejó Murray al juez de silla durante el descanso antes de gritarle a Tsitsipas que “¡levántese!” después regresó a la cancha solo para sentarse y beber agua en el banco.

“Es simplemente decepcionante porque siento que influyó en el resultado del partido”, dijo Murray después del partido. “No estoy diciendo que necesariamente gane ese partido, seguro, pero influyó en lo que sucedió después de esos descansos.

“Lo califico mucho. Creo que es un jugador brillante. Creo que es grandioso para el juego, pero no tengo tiempo para esas cosas y le perdí el respeto”.

Tsitsipas negó las acusaciones de que estaba haciendo trampa al usar los descansos para ir al baño, y claramente no dejó que eso lo afectara, ya que tomó otro el viernes.

Aunque aparentemente recuperó el impulso después de su descanso, no fue suficiente. Alcaraz sobrevivió a un desempate en el último set para llevarse el partido y pasar a la cuarta ronda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply