US Open 2021: Super Nole

By
Updated: September 5, 2021

Djokovic derrotó a Nishikori.

El serbio se recuperó de un comienzo lento y superó parches irregulares para mantener su dominio contra el finalista del US Open 2014, avanzando 6-7, 6-3, 6-3, 6-2 el sábado dentro del Arthur Ashe Stadium.

“Un partido realmente increíble para ser parte”, dijo Djokovic. “Gran experiencia. Gran crédito para Kei, que jugó a un nivel muy, muy alto hoy “.

El No. 1 del mundo ha llegado a su decimocuarta cuarta ronda en Flushing Meadows y mantiene vivas sus esperanzas de convertirse en el segundo hombre después del australiano Rod Laver en 1969 en ganar el Grand Slam del año calendario en la Era Open.

Djokovic se enfrentará a continuación al ganador del No. 21 Aslan Karatsev de Rusia y al comodín estadounidense Jenson Brooksby. Djokovic y Karatsev dividieron sus dos encuentros a principios de este año; Djokovic y Brooksby, de 20 años, nunca han jugado.

A pesar de su récord dominante, el serbio minimizó sus posibilidades de una fácil expulsión contra Nishikori de cara al partido, y Nishikori le dio la razón.

El ex No. 4 del mundo salió lleno de fe y con un plan de juego agresivo. Nishikori estaba abrazando la línea de fondo y obligando a un Djokovic inseguro a ponerse de espaldas.

“Pensé que estaba jugando mucho mejor que los últimos dos partidos que jugamos”, dijo Nishikori.

En el desempate del primer set, Djokovic acertó mal en una volea, y Nishikori ganó el mini-break con un globo de revés antes de sacar el set cuando Djokovic dio una palmada en la devolución larga. El serbio terminó el primer partido con 20 errores no forzados contra 12 ganadores.

“Yo era bastante pasivo. Estaba demasiado atrás en la cancha. Él dictaba la jugada ”, dijo Djokovic.

Pero arregló su tenis y dio la vuelta al partido en el segundo set. Djokovic rompió a Nishikori en el tercer juego con un golpe de revés que provocó un rugido del serbio. También salvó los siete puntos de quiebre enfrentados en el segundo set.

Nishikori encontró un rayo de esperanza en el tercero cuando Djokovic tropezó mientras sacaba una ventaja de 5-2. Djokovic donó dos dobles faltas y lanzó un golpe de derecha para darle la oportunidad a Nishikori. Pero al siguiente juego, Djokovic se recuperó.

“Estaba muy satisfecho con el enfoque”, dijo Djokovic. “Quizás en algunos momentos no estaba en mi mejor momento, pero en general estaba decidido, estaba concentrado”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply