Atlanta ’22: De Minaur campeón

By
Updated: August 2, 2022

El australiano Alex de Minaur se ha llevado el Abierto de Atlanta tras vencer este domingo (hora local) al estadounidense Jenson Brooksby en la final por 6-3 y 6-3.

De Minaur, quien llegó a los octavos de final en Wimbledon en julio, llegó a Atlanta como el tercer sembrado del torneo cuando comenzó su preparación para el US Open.

El jugador de 23 años tuvo que esforzarse mucho durante su carrera hacia la final, después de un set en contra en sus dos partidos anteriores.

De Minaur comenzó la final con mucho mejor pie al superar a Brooksby por 6-3.

El australiano luego rompió a Brooksby en el primer juego del segundo set, pero luego él mismo rompió cuando el sexto sembrado estadounidense demostró que estaba listo para una pelea.

Con 3-3 en el segundo set, De Minaur logró ganar la jugada más larga del partido con el servicio de Brooksby y logró un quiebre decisivo.

De Miñaur no miró hacia atrás desde allí y tomó otro quiebre para ganar el set y el partido.

De Minaur reveló después de la final que su entrenador no estaba presente, pero que tenía a un ex tenista australiano en su esquina.

“Mi entrenador actualmente viaja a Washington, en un avión en este momento, por lo que no pudo ver la final, así que espero que cuando aterrice reciba una buena notificación en su teléfono”, dijo De Minaur después del partido.

“También tengo a Matt Reid allí y se ha tomado un tiempo de su apretada agenda para ayudarme”.

¿Cuándo ganó De Minaur por última vez un título ATP y cuántos ha ganado?

Antes de Atlanta, el último título ATP de De Minaur se ganó en junio de 2021 cuando triunfó en el Eastbourne International contra Lorenzo Sonego.

El australiano no pudo llegar a otra final hasta Atlanta, pero ahora tiene sus últimas tres finales ATP.

De Minaur ha ganado seis títulos ATP individuales hasta la fecha, que incluyen:

Internacional de Sídney 2019
Abierto de Atlanta 2019
Campeonatos de Zhuhai 2019
Abierto de Antalya 2021
Eastbourne Internacional 2021
Abierto de Atlanta 2022
¿Qué sigue para De Miñaur?

De Minaur ahora viajará a Washington para competir en el Citi Open.

Llegará como el undécimo sembrado del torneo con su compatriota australiano Nick Kyrgios también listo para competir en individuales.

De Minaur también jugará dobles en el Citi Open y formará equipo con la estadounidense France Tiafoe.

El US Open se avecina a fines de agosto y el joven de 23 años espera evitar una repetición de 2021 cuando fue eliminado en la primera ronda.

En general, De Minaur se ha desempeñado bien en el US Open y es el único torneo de Grand Slam en el que ha logrado llegar a los cuartos de final.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply