2022 Final: Ruud vs. Alcaraz

By
Updated: September 10, 2022

Ruud derrotó a Khachanov.

Casper Ruud llegó a su segunda final de Grand Slam del año después de una victoria por 7-6 (7-5) 6-2 5-7 6-2 contra Karen Khachanov en las semifinales del US Open el viernes.

El noruego, que perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia a principios de este año, tendrá un segundo bocado en la cereza del Grand Slam el domingo cuando se enfrente al ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz o la esperanza local Frances Tiafoe.

Ahora se garantiza que Ruud superará a Rafael Nadal en el primer puesto de la clasificación, a menos que Alcaraz, de 19 años, gane el título.

“Este fue otro gran partido de mi parte. Creo que ambos estábamos un poco nerviosos al principio. Este partido es probablemente el partido más importante de nuestras carreras”, dijo Ruud.

“Fenomenal en el segundo y cuarto set y Karen dio un paso al frente en el tercero. Estoy extremadamente feliz. Pensé que el Abierto de Francia podría haber sido la única final de Grand Slam de mi carrera. Aquí estoy de nuevo un par de meses después”. Se siente más allá de las palabras para describir”.

Alcaraz derroto a Tiafoe.

La carrera de Frances Tiafoe en el US Open terminó el viernes con una derrota ante el sembrado No. 3 Carlos Alcaraz en las semifinales.

Después de estar abajo en el partido, Tiafoe había forzado un quinto set, deleitando a la multitud del estadio Arthur Ashe, que incluía a Michelle Obama. Pero fue el joven de 19 años y número 4 del mundo de España quien se recuperó, 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (5), 6-3 en cuatro horas, 18 minutos.

Alcaraz se enfrentará al noruego Casper Ruud, el sembrado No. 5, en la final del domingo, y hay mucho en juego: el ganador ascenderá al No. 1 del mundo por primera vez.

El sembrado No. 22 Tiafoe, de 24 años, buscaba convertirse en el primer finalista estadounidense de Grand Slam masculino desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009. Roddick fue el último hombre estadounidense en llegar a la final en el US Open, en 2006. Roddick es el último estadounidense en ganar un major, que llegó en el US Open en 2003.

Si Ruud, de 23 años, gana el título, daría el salto más grande al No. 1 del mundo en la historia del tenis masculino. Ingresó al US Open en el séptimo lugar. Derrotó al ruso Karen Khachanov, el sembrado No. 27, 7-6(5), 6-2, 5-7, 6-2 en la semifinal del viernes anterior.

Si Alcaraz gana, se convertirá en el No. 1 del mundo más joven. Si asciende a la cima, empataría a Carlos Moya, Andre Agassi y Pete Sampras en los saltos más grandes al No. 1 del mundo (desde el No. 4).

“Creo que lo más justo es que los dos lleguemos a la final y el que gane la final llegue al número 1 del mundo”, dijo Ruud a los periodistas mientras Alcaraz jugaba su semifinal. “Esa sería, creo, la situación ideal”.

Esta será la segunda aparición final de Grand Slam de Ruud, después de haber perdido en la final del Abierto de Francia a principios de este año ante Rafael Nadal. Nadal, que perdió ante Tiafoe en los octavos de final, habría ascendido al número 1 del mundo si Ruud y Alcaraz hubieran perdido en las semifinales del US Open.

Esta será la primera final de Grand Slam de Alcaraz.

Galería de fotos. Todos los derechos reservados @NicoCarri

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply