Australia: Djokovic en QFs

By
Updated: January 23, 2023

Nole en God Mode. Novak Djokovic estaba en forma imperiosa una vez más cuando superó a Alex de Minaur en dos sets para llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia.


El No. 5 del mundo produjo un tenis impresionante durante todo el partido, ganando 6-2, 6-1, 6-2 en solo dos horas y siete minutos, ya que De Minaur no tuvo respuesta a la implacable y despiadada brillantez de Djokovic.
Parecía que este partido podría ser una prueba difícil para Djokovic después de los primeros cuatro juegos, pero el 21 veces campeón de Grand Slam recitó una racha absurda de ganar 16 de 19 juegos para quedarse con el partido.

Source: Ausopen

Djokovic ahora se enfrentará al sembrado No. 5 Andrey Rublev.

Todos los jugadores que aparecen en ‘Break Point’ de Netflix fueron eliminados del Abierto de Australia.


“No puedo decir que lamento que no hayas visto un partido más largo”, dijo Djokovic a la multitud en su entrevista posterior al partido. “Tenía muchas ganas de ganar en sets seguidos. Obviamente, nunca sabes lo que va a pasar en la cancha. Tienes que lidiar con muchas cosas dentro y fuera de la cancha.
“Los primeros cuatro o cinco juegos fueron cerrados, un quiebre de servicio en el primer set. Empecé a sentirme más suelto y libre para atravesar la pelota y ser más agresivo. Sentí que estaba un poco más nervioso… ese era mi oportunidad de capitalizar.
“Las cosas pueden cambiar en cuestión de momentos, cuestión de puntos. Jugué el mejor partido del año hasta ahora… Me sentía bien en el primer partido, no tan bien en el segundo, así que no tomo nada por sentado, pero estaba contento con la forma en que me moví hoy y la forma en que golpeé la pelota”.

Novak Djokovic celebra tras vencer a Alex de Minaur para llegar a los cuartos de final.
Clase magistral de Djokovic
De Minaur aguantó en el primer set durante los primeros cuatro juegos, pero con Djokovic golpeando sus golpes de fondo con una profundidad y potencia implacables, el avance parecía solo cuestión de tiempo.
Djokovic aumentó aún más la intensidad y pronto se alejó de su oponente, llevándose el primer set 6-2 después de una racha de cuatro juegos consecutivos.
La multitud australiana hizo todo lo posible para levantar a De Miñaur, dándole al favorito local una gran recepción mientras los jugadores se dirigían al segundo set.
La ex estrella del tenis Jelena Dokic critica a los trolls por publicaciones ofensivas sobre su cuerpo .
Sin embargo, las cosas no se pusieron más fáciles para De Minaur, ya que Djokovic mantuvo el servicio y luego quebró al australiano de inmediato para extender su racha ganadora a seis juegos.
Esta fue la primera vez que estos jugadores se enfrentaron entre sí y De Miñaur, si aún no lo sabía, estaba descubriendo cuán brutal es jugar contra Djokovic en Rod Laver.
A pesar de que el tendón de la corva izquierdo todavía estaba fuertemente atado, no había absolutamente ninguna señal de que Djokovic se viera obstaculizado físicamente cuando el jugador de 35 años comenzó a dar una clase magistral de tenis.
Ha habido muy pocos jugadores, si es que ha habido alguno, en el transcurso de la ilustre carrera de Djokovic que han podido pasar el rato con el serbio cuando encuentra este tipo de forma.
Alex de Minaur no tuvo respuesta a la brillantez de Novak Djokovic el lunes.

Los errores no forzados fueron pocos y esporádicos, con sus tiros, que recientemente parecen tener más fuerza que nunca, encontrando sus puntos con una precisión infalible.
Djokovic tomó una ventaja de 4-0 en el segundo set después de una racha de ocho
partidos seguidos y, con De Miñaur esforzándose al máximo para tratar de mantener el ritmo de su oponente durante cada jugada, el resultado de este partido ya se sentía como una conclusión inevitable.

De Minaur finalmente puso fin a la racha de nueve juegos consecutivos de Djokovic, manteniendo el servicio 0-5 abajo en el segundo set para evitar un bagel. Habrá sido un escaso consuelo para el joven de 23 años, pero se merece un enorme crédito por seguir luchando por cada punto y nunca dejar que su intensidad baje.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply