Day 8: Queen Serena

By
Updated: September 8, 2020

Tres estadounidenses ingresaron para trabajar el Dí­a del Trabajo en los EE. UU., Pero dos saldrán temprano en el Abierto de EE. UU. 2020. Serena Williams, la única estadounidense en avanzar en las competiciones individuales, fue una de las tres madres históricas que avanzaron a los cuartos de final el día 8. En el lado masculino, un cuarteto de ganadores dominantes, incluido el sembrado No. 2 Dominic Thiem y El No. 3 Daniil Medvedev, completó los últimos ocho del campo.

Serena Williams ganó su segundo partido consecutivo en tres sets en el Arthur Ashe Stadium, derrotando a una intrépida Maria Sakkari en el primer partido de Ashe. Como en su partido de hace dos semanas en el Western & Southern Open, el jugador de 38 años ganó un primer set competitivo antes de perder el segundo en un desempate. El griego casi ganó un tercer set de bagel en la precuela, pero esta vez, Serena borró un temprano déficit de 2-0 al ganar seis de los últimos siete juegos del partido. Si continúa su marcha hacia el título No. 24 de Grand Slam en individuales, Williams pronto podría tener la oportunidad de expiar otra derrota más destacada. Naomi Osaka, la única otra cabeza de serie Top 10 que queda en el sorteo, se perfila como una posible oponente final.

Mamma Mia: Después de Serena, las victorias del Día 8 de Victoria Azarenka y Tsvetana Pironkova significan que tenemos un récord de tres madres en los cuartos de final de un Grand Slam. La no cabeza de serie Azarenka vino de atrás para vencer a la cabeza de serie No. 20 Karolina Muchova, extendiendo su racha de victorias a nueve partidos en Nueva York después de que ganó el Western & Southern Open reubicado hace una semana. Pironkova, que jugó en su primer evento de la WTA en más de tres años, consiguió una victoria en tres sets sobre Alize Cornet para continuar con la racha más improbable de este torneo.

Dominant Thiem: El austriaco convirtió un intrigante enfrentamiento en una conclusión inevitable, poniendo fin a la mejor racha de Grand Slam de su carrera de Felix Auger-Aliassime, de 20 años. Los oponentes poseen dos de los tres golpes de derecha más poderosos, por mph promedio, de la quincena (junto con Matteo Berrettini). Pero Thiem debilitó el arma que ayudó a la FAA a hacer un trabajo rápido de Andy Murray en la Ronda 2 en Ashe para pasar a los cuartos de final o mejor por séptima vez en las mayores. En cada una de sus seis carreras anteriores, fue derrotado por Rafael Nadal (cuatro veces) o Novak Djokovic (dos veces). La oportunidad llama a la puerta para obtener la semilla más alta restante en Nueva York.

Source: US Open

El sembrado No. 2 atrae al veloz Alex de Minuar en los cuartos. El australiano de 21 años salvó cuatro puntos de set consecutivos, de 2-6 en el desempate del primer set, antes de superar a Vasek Pospisil en el Louis Armstrong Stadium.

Sofia Kenin, la tercera estadounidense en ir a Ashe el lunes, fue detenida en su búsqueda de títulos importantes consecutivos por Elise Mertens. El belga derrotó al actual campeón del Abierto de Australia para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo. Se enfrentará a Azarenka por un puesto semifinal.

Duelo de Moscú: Daniil Medvedev y Andrey Rublev prepararon un partido de cuartos de final en Moscú con un par de victorias convincentes el día 8. Medvedev superó al estadounidense Frances Tiafoe, rompiendo el servicio ocho veces en 12 juegos de devolución en Ashe. Rublev revirtió una derrota ante Berrettini en esta etapa del US Open 2019, poniendo fin a la racha perfecta del italiano de 51 servicios consecutivos mientras progresaba merecidamente en cuatro sets.

Wrap de dobles: Por segundo año consecutivo, un equipo totalmente estadounidense ha llegado a las semifinales del torneo de dobles femenino. Asia Muhammad y Taylor Townsend lo lograron este año con una victoria en cuartos de final en sets corridos, y ahora tienen la vista puesta en lo que sería un primer trofeo de Grand Slam para cualquiera de las dos mujeres. (Fotos: Acción de dobles, día 8)

Marcando la diferencia: Frances Tiafoe dejó su huella en este US Open, llegando a la cuarta ronda aquí por primera vez. Pero también está teniendo un impacto fuera de la cancha, al servir como mentor para la próxima generación de tenistas negros.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply