US Open Day 7: Drama

By
Updated: September 7, 2020

La primera semana del US Open 2020 llegó a su fin con los sorteos abiertos. En el lado de los individuales masculinos, tenemos la garantía de ver a un campeón de Grand Slam por primera vez levantar el trofeo del US Open en una semana. Para las mujeres, las sorpresas se han apoderado de todas menos tres de las 10 primeras cabezas de serie a mitad de la cuarta ronda.

Drama de Djokovic: El No. 1 del mundo fue incumplido en su partido de cuarta ronda contra Pablo Carreño Busta, luego de que una pelota que golpeó frustrado golpeó a un árbitro de línea. La decisión, a pesar de todo su drama, fue sencilla de acuerdo con el reglamento. Posteriormente, tanto la USTA como Djokovic (en Instagram) publicaron declaraciones sobre el incidente, que fue la comidilla del mundo deportivo el domingo.

Djokovic fue el último campeón de Grand Slam que quedaba en el campo masculino.

Super Denis: Si Denis Shapovalov quería llegar a sus primeros cuartos de final de Grand Slam en el US Open, necesitaba avanzar en todos los sentidos.

El sembrado No. 12 dejó los recuerdos de su único partido ATP Head2Head anterior con el séptimo sembrado David Goffin, una derrota en sets corridos en octubre pasado en Tokio, en el espejo retrovisor cuando corrió hacia la red 47 veces. Shapovalov fue recompensado por su estrategia de alto octanaje con una victoria por 6-7 (0), 6-3, 6-4, 6-3 sobre Goffin y se convirtió en el primer canadiense en alcanzar los cuartos de final del US Open en la Era Abierta. .

“Es un momento de orgullo. Es una locura lo lejos que he llegado”, dijo Shapovalov en la cancha después del partido. “Sabía que iba a ser difícil contra David y tendría que jugar cada punto contra él … Definitivamente estoy cansado, pero super feliz”.

Osaka acelera: el sembrado No. 4 japonés se marcó y aumentó la potencia en un sprint en sets corridos contra Anett Kontaveit. Llegó a 120 mph en una noche de servicio dominante y corrió a través del partido en 72 minutos. Kontaveit nunca se puso realmente en marcha, aunque logró detener a su oponente con una pelea tardía en un juego final de seis dos y 18 puntos que terminó en el sexto punto de partido de Osaka.

Los estadounidenses avanzan: Jennifer Brady y Shelby Rogers anotaron un par de victorias inesperadas para llegar a sus primeros cuartos de final del US Open. Brady, quien llegó a los octavos de final en su debut en el cuadro principal del US Open en 2017, estuvo apagada contra la campeona del US Open 2016, Angelique Kerber. Brady, que ya es campeona después de la suspensión en el evento de la WTA en Lexington, Ky., Se enfrentará a la No. 23 Yulia Putinsteva en los cuartos de final, luego de que la kazaja derrotara a la cabeza de serie No. 8 Petra Martic en tres sets.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply