Canadá: Alcaraz en 4tos

By
Updated: August 11, 2023

El número uno del mundo Carlos Alcaraz orquestó una impresionante remontada contra Hubert Hurkacz, prevaleciendo 3-6, 7-6(2), 7-6(3) para asegurar un lugar en los cuartos de final del Abierto de Canadá. Como campeón de Wimbledon, Alcaraz continúa perfeccionando sus habilidades en preparación para el próximo US Open.

El enérgico jugador español tuvo un comienzo difícil cuando Hurkacz rápidamente ganó una ventaja de 3-0 en el primer set en solo seis minutos, y finalmente se hizo con el set. Alcaraz enfrentó más adversidades cuando le rompieron el servicio al comienzo del segundo set. Sin embargo, logró recuperarse y romper, nivelando el marcador en 1-1. A partir de ahí, Alcaraz intensificó su actuación, sobre todo en su golpe de derecha, mientras que el saque de Hurkacz perdió parte de su eficacia.

Soutce: Tennis TV

Alcaraz demostró dominio en el desempate del segundo set y pareció tener el control total cuando ejecutó un notable golpe de derecha cruzado para ganar, obteniendo una ventaja de 5-2 en el set decisivo y encendiendo el entusiasmo de la multitud de Toronto. No obstante, en el juego posterior, los intentos de Alcaraz de drop shots consecutivos en puntos de partido salieron mal, lo que provocó que se rompiera.

Hurkacz recuperó su forma, logrando un quiebre en blanco para llegar a un empate 5-5 y aguantando su servicio para establecer una ventaja de 6-5. Sin embargo, Alcaraz se mostró inflexible en el desempate del tercer set, aprovechando los errores de Hurkacz, incluido un golpe de derecha largo. Esta victoria marcó la 14ª victoria consecutiva de Alcaraz.

El próximo desafío de Alcaraz en cuartos de final será contra Tommy Paul o Marcos Giron, ambos jugadores estadounidenses. Poco después de la conclusión del partido, el jugador escocés Andy Murray anunció su retiro del partido de octavos de final contra el italiano Jannik Sinner debido a una lesión abdominal.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply