ATP Masters 1000 Canadá

By
Updated: August 8, 2023

“Milos Raonic demostró que su potente servicio, que lo había llevado a lo más alto del tenis, sigue siendo tan efectivo como siempre después de una pausa de dos años debido a una lesión. Derrotó a Frances Tiafoe 6-7 (12) 7-6 ( 4) 6-3 en la ronda inaugural de su torneo de casa el lunes. Raonic, ex número tres del mundo, marcó su regreso a la gira en junio y cerró el partido con su 37º ace en punto de partido, deleitando a la multitud. Su victoria organizó un encuentro de segunda ronda con Toro Daniel de Japón Reflexionando sobre su victoria, Raonic expresó su gratitud por la convergencia de circunstancias que hicieron que fuera una noche memorable para él.

Fuente: Tennis TV

En el desempate del primer set del maratón, el contacto de Tiafoe con la red fuera de los palos de individuales generó controversia. A pesar de las objeciones de Raonic y los abucheos de la audiencia, a Tiafoe se le concedió el punto y el set, ya que la acción no se consideró una violación. En el quiebre del segundo set, Raonic se vengó al ganar el desempate, lo que lo impulsó a igualar el partido a un set cada uno. El jugador de 32 años aseguró un quiebre temprano en el tercer set y salvó un punto de quiebre en el juego final para lograr una emotiva victoria, su primera aparición en casa desde 2019.

En un partido separado más temprano ese día, el francés Gael Monfils exhibió una velocidad y habilidad impresionantes para vencer al estadounidense Christopher Eubanks 7-6 (3) 6-7 (4) 6-1, avanzando a la segunda ronda del Abierto de Canadá. Después de ganar el primer set, Monfils tuvo puntos de partido mientras lideraba 6-5 en el segundo, pero Eubanks logró salir del problema con su servicio y preparó otro desempate. Eubanks se recuperó de una desventaja de 4-1 en el segundo set, igualando el partido con un servicio y una volea bien ejecutados. Sin embargo, Monfils quebró a Eubanks temprano en el set decisivo y mantuvo su ventaja para salir victorioso. Uno de los momentos más destacados del partido ocurrió cuando Monfils, de 36 años, que había lidiado con una lesión en la muñeca a principios de año, mostró su agilidad persiguiendo balones y lanzando un pase para una ventaja dominante”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply