Indian Wells ’22: Fritz campeón

By
Updated: March 21, 2022

Taylor Fritz visitaba a menudo el Indian Wells Tennis Garden cuando era niño, con su familia haciendo el viaje de dos horas desde su casa en Rancho Santa Fe para ver la acción del torneo. En uno de esos viajes, su padre, Guy Fritz, ex jugador profesional y actual entrenador, le dijo que algún día ganaría el título del desierto.


El jugador de 24 años le dio la razón con una victoria por 6-3, 7-6(5) sobre Rafael Nadal el domingo, aunque la realidad aún se está asentando.
“Después del partido seguí diciendo: ‘De ninguna manera, de ninguna manera’. No puedo creer que sea real”, dijo el estadounidense a la prensa tras reclamar el trofeo. “Firmé la cámara, solo puse signos de interrogación. Aturdido. Ni siquiera podía creerlo”. En serio, esto es como un sueño infantil hecho realidad, como un sueño salvaje que nunca esperas que suceda. Realmente ni siquiera se ha hundido”.
Pero el sueño casi se convirtió en una pesadilla, ya que Fritz estuvo a punto de retirarse del partido por un problema en el tobillo luego de una lesión al final de su victoria en semifinales contra Andrey Rublev. Fritz sintió “el peor dolor imaginable” cuando intentó empujar durante su calentamiento.
“Estaba realmente molesto”, dijo, “básicamente casi llorando porque pensé que iba a tener que retirarme”.
Después de una hora de trabajo con un médico en el lugar, Fritz volvió a salir para otra sesión de práctica y finalmente decidió, en contra de los deseos de su equipo, incluidos los entrenadores Michael Russell y Paul Annacone, y el preparador físico Wolfgang Oswald, intentarlo. .
“Fue una decisión en tiempo de juego”, explicó. “Muchos miembros de mi equipo querían que no jugara el partido. Nunca dejaré que lo olviden porque entré a la cancha y no fue un problema, no lo sentí en absoluto, no lo hice”. no me estorbará en absoluto.
Más tarde explicó su proceso de pensamiento justo antes del partido: “Por la forma en que se siente en este momento, estaría pensando en eso durante mucho tiempo si al menos no salgo e intento jugar. Eso es lo que les dije. Dijeron que no están de acuerdo, pero que respaldarán mi decisión. Les pedí disculpas por ser tan increíblemente tercos”.
No es la primera vez que Fritz regresa de una lesión aparentemente milagrosa. Después de abandonar la cancha en silla de ruedas en Roland Garros en 2021, Fritz se sometió a una cirugía por una rotura de menisco. Menos de un mes después, llegó a la tercera ronda en Wimbledon antes de perder en cinco sets ante Alexander Zverev.
No mucho después de contemplar lo que le diría a la multitud de Indian Wells si se retiraba, Fritz se dirigió a sus fanáticos locales como su campeón.
Fritz no solo obtuvo su primer título ATP Masters 1000, sino que también obtuvo su primera victoria en nueve intentos contra los ‘Tres Grandes’ (no ha jugado contra Andy Murray) y niveló su récord ATP Head2Head a 1-1 contra Nadal. Fritz dijo que vencer al español era la “guinda del pastel”, y recordó haber visto a Nadal y Federer dominar cuando era niño.
Con el resultado, ascenderá al No. 13 en el Ranking ATP, reclamando el título de No. 1 estadounidense de manos de Reilly Opelka. Pero sus objetivos para la temporada siguen siendo los mismos.
“No quiero adelantarme. Quiero dar un paso a la vez”, explicó. “Mi objetivo durante los últimos dos meses ha sido el Top 10. Obviamente, esto me ayuda mucho a acercarme a ese objetivo. Ese seguirá siendo el objetivo por ahora, el Top 10″. Obviamente, me encantaría ir mucho más alto que eso. y lograr mucho más que eso… Es solo un torneo. [Todavía necesito] volver a trabajar, nunca estar satisfecho con los buenos resultados. Sigue queriendo más”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply