Miami Open 2024

By
Updated: March 31, 2024

Danielle Collins ha trazado consistentemente su propio camino en el mundo del tenis, optando por un camino no tradicional que incluyó jugar en la universidad antes de pasar a las filas profesionales.

Esta semana, la tenista estadounidense clasificada en el puesto 53 ha hecho titulares al inscribir su nombre en los libros de historia como la mujer con el ranking más bajo que haya ganado el prestigioso título del Abierto de Miami.

Fuente: WTA

Con una sorprendente victoria sobre la cuarta sembrada, Elena Rybakina, en un emocionante enfrentamiento de 7-5, 6-3 en una tarde soleada de sábado, Collins reafirmó su estatus como una fuerza formidable en la cancha.

Proveniente de St. Petersburg, Florida, la atleta de 30 años, quien planea colgar su raqueta al final de la temporada actual, atribuyó su serenidad y confianza durante todo el torneo a la reconfortante presencia de su fiel compañero, el Sr. Q, y las rondas de golf relajantes en su tiempo libre. Estas técnicas estratégicas de relajación dieron sus frutos cuando Collins disfrutó de la adulación de los aficionados en el emblemático Estadio Hard Rock, culminando en un momento eufórico de triunfo cuando selló el campeonato con un impresionante ganador de revés cruzado.

Reflexionando sobre su camino hacia la victoria, Collins expresó un sincero agradecimiento por el apoyo inquebrantable de la multitud de su ciudad natal y el invaluable aliento de su familia. Reconoció francamente la intensidad emocional de la ocasión, revelando cómo compartimentó conscientemente sus sentimientos para mantener el enfoque durante puntos críticos del partido. Su triunfo no solo consolida su legado como uno de los principales talentos en el tenis femenino, sino que también impulsa su clasificación a la elevada posición número 22, un testimonio de su dedicación inquebrantable y resiliencia.

Además de su destreza en la cancha, Collins compartió información sobre sus intereses fuera de la cancha, destacando cómo su pasión por el golf sirve como un escape bienvenido de las presiones del tenis profesional. Aceptando el desafío de dominar un nuevo deporte, encuentra consuelo y estimulación mental en los verdes serenos, lo que a su vez mejora su rendimiento en la cancha de tenis. A medida que continúa madurando tanto como atleta como individuo, Collins valora mantener un estilo de vida equilibrado, reconociendo la influencia enriquecedora de la edad y la experiencia.

A diferencia de muchos de sus compañeros que optaron por ingresar temprano al circuito profesional, la decisión de Collins de seguir una educación superior en la Universidad de Florida y la Universidad de Virginia antes de hacerse profesional ha moldeado su trayectoria profesional de manera profunda. Su tiempo universitario no solo pulió sus habilidades en la cancha, sino que también inculcó valores de disciplina, perseverancia y curiosidad intelectual, todos los cuales han sido fundamentales en su notable viaje a los niveles superiores del mundo del tenis.

A pesar de no lograr el título, Rybakina aplaudió con gracia a Collins por su excepcional actuación y expresó gratitud por el apoyo inquebrantable de los aficionados durante todo el torneo. Aunque la derrota pueda doler momentáneamente, Rybakina permanece imperturbable en su búsqueda de la excelencia, anticipando con ansias su regreso a la arena competitiva con renovada determinación y vigor.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply