Paris ’22: Rune campeón

By
Updated: November 7, 2022

El adolescente Holger Rune sorprendió a Novak Djokovic en la final del Masters de París el domingo, ganando 3-6, 6-3, 7-5 contra el 21 veces campeón de Grand Slam.

Rune, de 19 años, que jugaba su primera final de Masters 1000, perdió el primer set y remontó un break en el segundo para igualar el partido.

Luego tuvo que controlar los nervios en el decisivo, rompiendo para una ventaja de 6-5 antes de salvar seis puntos de quiebre para llevarse el título más grande de su carrera.

La victoria convierte a Rune en el campeón más joven en París desde Boris Becker en 1986 y lo ve ingresar al top 10 del ranking mundial por primera vez.


“Quiero comenzar felicitando también a Novak”, le dijo a Djokovic, 16 años mayor que él, en su entrevista posterior al partido.

“Eres uno de mis jugadores favoritos, te he estado observando desde que era un niño pequeño, practicando contigo. Es un placer poder compartir la cancha contigo ahora”.

Inmediatamente después del primer título de Grand Slam de Carlos Alcaraz, de 19 años, en el US Open en septiembre, Rune ahora parece estar listo para unirse al español como otra de las estrellas en ascenso del juego.

Djokovic había dicho antes de la final del domingo que Rune “me recuerda a mí mismo”, y en la final el danés tuvo que canalizar la dureza mental y la actitud de nunca rendirse que ha caracterizado gran parte de la carrera de Djokovic.

La victoria culminó una excelente semana para Rune, ya que derrotó a cinco de los 10 mejores jugadores en el transcurso del torneo y también salvó puntos de partido contra Stan Wawrinka en la primera ronda.

Cuando ganó un juego épico de 16 minutos para completar la victoria contra Djokovic, Rune se tumbó en el suelo y se cubrió la cara con las manos con incredulidad.

“Si me lo dijeras hace cuatro semanas, estaría entre los 10 primeros… Diría: ‘¿Qué, lo siento?'”, dijo. “Ahora estoy aquí y estoy súper orgullosa”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply