Medvedev & more…

By
Updated: October 11, 2021

El campeón del US Open, Daniil Medvedev, regresó sin problemas a la acción de la ATP el sábado, derrotando al estadounidense Mackenzie McDonald 6-4, 6-2 para llegar a la tercera ronda en Indian Wells.

El ruso, segundo clasificado, el mejor sembrado masculino en el torneo combinado WTA y ATP Masters en cancha dura, jugó su primer partido ATP desde que capturó su primer título de Grand Slam en Flushing Meadows, donde le negó a Novak Djokovic un inusual calendario de Grand Slam.

Desde entonces, Medvedev ayudó al Equipo de Europa a vencer al Equipo Mundial en la Copa Laver y mantuvo las cosas en marcha con una convincente victoria sobre McDonald, que ocupa el puesto 57 en el ranking.

Medvedev no enfrentó un punto de quiebre y convirtió tres de sus siete oportunidades de quiebre contra el estadounidense para cerrar las cosas en 72 minutos.

“De hecho, estoy muy contento, porque por lo general no he jugado bien en Indian Wells y no he jugado tan bien en las prácticas antes (del torneo)”, dijo Medvedev, quien tuvo marca de 3-3 en apariciones anteriores en el torneo. Desierto de California.

“Mackenzie es un oponente realmente fuerte, puede presionar a todos”, agregó. “Estoy feliz de haber terminado bastante rápido”.

Medvedev reservó un encuentro de tercera ronda con el serbio Filip Krajinovic, quien logró un triunfo 7-6 (7/2), 7-5 sobre el estadounidense Marcos Giron.

El cuarto sembrado ruso Andrey Rublev también avanzó, venciendo al español Carlos Taberner por 6-3, 6-4.

Pliskova, Andreescu a través de – La cabeza de serie femenina, Karolina Pliskova, pasó a la tercera ronda cuando la quinta cabeza de serie Garbine Muguruza fue derrocada por Ajla Tomljanovic. Pliskova, tercera del mundo, necesitó 80 minutos para superar a la polaca Magdalena Frech, de 23 años, 7-5, 6-2. Pliskova disparó seis ases para llevar su cuenta líder de la WTA a 387 para la temporada, convirtiendo cinco de seis oportunidades de quiebre contra Frech.

Fue Frech, 106º clasificado, quien tomó el primer break del partido, tomando una ventaja de 4-3 en el primer set. Pero Pliskova se recuperó rápidamente, y liderando 6-5, la checa se dio un punto de set con un revés ganador antes de que Frech disparara a la red. Pliskova logró una ventaja de 5-1 en el segundo set y, después de dejar caer su servicio mientras servía para el partido, rompió a Frech por quinta vez para reclamar la victoria. La española Muguruza, mientras tanto, fue eliminada 6-3, 1-6, 6-3 por la australiana Tomljanovic, quien alcanzó su primer cuarto de final de Grand Slam en Wimbledon a principios de este año. Muguruza pareció haber cambiado las cosas cuando se embolsó el segundo set para nivelar el partido, ayudada por un aumento en los errores de la australiana. Pero Tomljanovic se reagrupó, rompiendo a Muguruza en el primer juego del tercero. Muguruza retiró el break para anudar el set en 3-3, solo para soltar su servicio nuevamente, y Tomljanovic lo remató con un último descanso de servicio. Bianca Andreescu lanzó su defensa del título que ganó en 2019, la edición más reciente del torneo, con una reñida victoria 7-6 (7/2), 5-7, 6-2 sobre la estadounidense Alison Riske. “Se sintió genial estar de vuelta aquí”, dijo Andreescu a la multitud al regresar al sitio de su gran victoria en la WTA, que la lanzó a una temporada estelar de 2019 que incluyó una victoria en el US Open. “Sentí todas las emociones de estar en esta cancha nuevamente”, agregó la canadiense, quien ha luchado contra las lesiones desde su campaña de ruptura. En otros partidos femeninos, la campeona del Abierto de Francia Barbora Krejcikova, tercera cabeza de serie, venció a la clasificatoria kazaja Zarina Diyas por 6-4, 3-6, 6-1.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply