Djokovic y Del Potro avanzan a la final en Shanghai

By
Updated: October 11, 2013

Novak Djokovic hizo valer su superioridad ante el francés Jo- Wilfried Tsonga, al que venció por 6-2 y 7-5, en la semifinal del Masters 1.000 de Shanghái. El serbio disputará así su segunda final de la temporada en un torneo de esta categoría tras aprovechar la irregularidad de Tsonga, quien nunca entró realmente en el partido, aunque opuso alguna mayor resistencia en el segundo set.

Tras la que disputó en Montecarlo, en el pasado mes de abril, Novak Djokovic regresa a la final de un Masters 1.000. El serbio se constituyó en el verdugo de los tenistas franceses. Si en cuartos de final eliminó con sufrimiento a Monfils, no le costó, en apariencia, tanto trabajo al serbio vencer a Tsonga en semifinales.

Enfado monumental de Djokovic en la semifinal de Shanghái
Djokovic solo tuvo que emplearse un poco a fondo en un segundo set que tuvo controlado hasta el séptimo juego, en el que marchaba con una cómoda ventaja de 4-2. Sin embargo, la decisión del juez principal de dar un punto y el juego a Tsonga provocó un gran enfado del serbio y un 4-3 que casi acabó por llevar la manga hasta el desempate, cosa que evitó la mayor determinación de Djokovic.

El poder del serbio se extendió durante los 93 minutos que duró el encuentro, en los que ‘Nole’ demostró que tiene tomada la medida, no solo a Tsonga, a quien ha ganado ya nueve veces seguidas, y en total 11 de las 16 que se han enfrentado, sino al tenis francés.

Esta victoria de Djokovic es la número 28 ante un jugador francés. La última vez que el serbio se inclinó ante una raqueta gala fue contra Michael Llodra en 2010 en el Masters 1000 de París-Bercy.

Es la segunda vez consecutiva que Djokovic llega a la final del Masters 1.000 de Shanghái, en la quinta edición que el torneo chino ostenta esta categoría. El año pasado, el serbio le ganó el partido al escocés Andy Murray.
——-
Novak Djokovic sobrevivió a una agotadora batalla con Gael Monfils y avanzó el viernes a las semifinales del Masters de Shanghai.

El serbio, segunda raqueta del mundo, se impuso 6-7 (4), 6-2, 6-4.

El campeón defensor lució fuera de ritmo desde el comienzo. Djokovic no había perdido su saque en sus dos primeros partidos en Shanghai, pero Monfils lo quebró dos veces en los tres primeros games.

Sin embargo, después de ganar el primer set, el francés acusó dolores en los músculos abdominales y no volvió a robarle el servicio a su oponente.

Djokovic enfrentará en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien despachó 6-2, 6-3 al alemán Florian Mayer.

El argentino Juan Martín del Potro también avanzó a las semifinales con una victoria 6-3, 6-3 sobre el español Nicolás Almagro, y chocará en semifinales con el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka.

Del Potro cometió sólo ocho errores no forzados en su triunfo ante Almagro.

Del Potro, que regresó esta semana al quinto puesto del ranking mundial, puede asegurar un lugar en la Copa Masters que cierra la temporada si alcanza la final en Shanghai.

Tsonga está mucho más atrás después de ausentarse varios meses con una lesión de rodilla, pero avanzó al octavo y último puesto clasificatorio con su victoria del viernes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply