Federer remonta a Istomin para alcanzar los cuartos

By
Updated: October 24, 2013

El tenista suizo Roger Federer remontó (4-6, 6-3, 6-2) este miércoles al uzbeko Denis Istomin en el torneo que se disputa en su ciudad natal, Basilea, de categoría ATP 500, para alcanzar los cuartos de final y mantenerse en liza para levantar su sexto torneo suizo y confirmar su presencia en la Copa de Maestros de Londres.

Federer sumó su segunda victoria ante su público en un igualado encuentro en el que tuvo que exprimir su tenis y su servicio para no caer antes de lo previsto. Istomin se apuntó el primer set con un único ‘break’ a favor, en el quinto juego. Pese a que el tenista local apretó al resto, el uzbeko aguantó para comenzar mandando.

La igualdad se mantuvo en el segundo set pero esta vez fue Federer el que logró la única rotura de la manga, en un sexto juego que le dejó encarrilado el parcial (3-6). En el tercer y definitivo set, Istomin tuvo el ‘break’ en su mano en un largo segundo juego, pero Federer salvó el momento y después se lo hizo pagar a su rival.

Y es que fue el suizo el que logró romper el saque de Istomin. El golpe fue más moral para el uzbeko que volvió a perder su servicio a continuación. Así las cosas, quedaba sentenciada la segunda victoria de Federer en casa, donde busca resarcirse de la final perdida el pasado año ante Juan Martín del Potro, quien selló su pase a segunda ronda este miércoles, sin perder de vista el O2 londinense, para el que quedan tres billetes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply