Gasquet en la pelea por Londres

By
Updated: October 29, 2013

Gasquet sigue en la pelea por Londres a costa de Verdasco

Avanzó tras firmar una pobre actuación ante Fernando Verdasco – El madrileño salvó hasta cuatro bolas de partido, pero no logró meterse entre los 16 mejores del Masters 1000 galo – El próximo rival de Gasquet saldrá del ganador del Tsonga – Nishikori.

En una semana trascendental, Richard Gasquet ha dado un paso adelante importante. El tenista galo, inmerso de lleno en la pelea por ganarse una de las tres plazas disponibles que dan derecho a disputar el Torneo de Maestros de Londres, ha hecho la primera de las tareas en París. En un partido flojo por su parte, donde los nervios estuvieron a punto de costarle un disgusto, se impuso a Fernando Verdasco por 7-5, 6-7(6) y 6-3.

El francés empezó con firmeza, la que ha venido mostrando durante gran parte del año, y firmó un primer set de gran altura. Tremendo al saque, con el que apenas se dejó siete puntos, pasó pronto la presión a Verdasco, que pese a resistir especialmente en los intercambios largos terminó firmando un duodécimo juego catastrófico, con dos dobles faltas incluidas, para entregar la primera manga.

Las tornas cambiaron pronto en el segundo set, pues Verdasco lejos de venirse abajo tomó la iniciativa y comenzó a dominar. Logró un break en el primer juego y lo conservó con cierta suficiencia durante gran parte del set, hasta que en el momento clave volvió a temblar. Perdió la ventaja cuando sacaba para cerrar el set y tuvo que irse al tie-break, salvando incluso por el camino dos bolas de partido en contra con sendos servicios, ambos desde el lado de la ventaja, abiertos besando la línea, inalcanzables para Gasquet. En la muerte súbita empezó fuerte desde el resto, y pese a que desperdició un 6-3 y servicio, logró a la cuarta tentativa cerrar a su favor una segunda manga de locos.

En el tercer set, la cara de Gasquet era un poema. La tensión en la mano del galo era más que patente, la misma que la pasada semana le llevó a sumar un batacazo de escándalo en Basilea -cayó en su estreno ante Michael Llodra- y le dejó entre la espada y la pared en Paris-Bercy. Sin embargo, tuvo siempre el apoyo de Verdasco, tan volcánico que no supo frenarse cuando debió. Así, firmó un séptimo juego para olvidar cediendo el servicio tras múltiples dobles faltas, y allanó el camino de su vecino francés.

Sin apenas margen de error trató de reaccionar Fer, que apoyado en su revés desarboló a un despistado Gasquet ganándose hasta tres bolas de rotura. Sin embargo, todo lo ganado con ese golpe, lo desperdició con su derecha. Una paralela con toda la cancha a su favor le impidió quebrar, y terminó por hundirle. Ya al servicio, y sin haber obtenido botín alguno, volvió nuevamente a pecar de precipitación. Aunque salvó otras dos nuevas bolas de partido, terminó hincando la rodilla y regalando la victoria, con once dobles faltas y casi 60 errores no forzados, a Gasquet.

El galo espera ahora en tercera ronda al ganador del duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Kei Nishikori. Para sellar su participación en Londres, necesitará una victoria hoy del japonés o, de pasar su compatriota, imponerse a él, actualmente noveno clasificado para Londres y que le sobrepasaría en la ‘Race’ en caso de derrotarle.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply