Del Potro venció a Dimitrov y en cuartos de final enfrentará a Federer

By
Updated: October 31, 2013
Del Potro paris

El tandilense Del Potro, de 25 años y 5to del ranking mundial, se cruzará este viernes, no antes de las 16 hora local (12 hora argentina), por un lugar en semifinales con el suizo Roger Federer (6to.), que eliminó sin inconvenientes al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 en 63 minutos.

Al promediar la fría tarde parisina, el argentino se presentó en el Palais Omnisport de Bercy, pero no en la imponente cancha central (capacidad para mas de 15.000 espectadores) sino en la diminuta número 1, con capacidad para 300 personas.

En el primer set, el talentoso y ascendente Dimitrov (22 del mundo) sorprendió al argentino con su alto nivel de entrada y rápidamente consiguió un quiebre en el cuarto game, que le resultaría definitivo para quedarse con el primer parcial por 6-3.

Al final del set, el oriundo de Tandil fue atendido por el médico del torneo, debido a una molestia en sus aductores producida ayer, al resbalarse en su partido ante el croata Marin Cilic.

Pero el argentino se metió en el juego. Decidido a revertir el resultado, ´Delpo´ se mostró más eficaz y punzante para presionar al búlgaro con sus golpes y obtener un break en el sexto game para situarse 4-2 arriba.

La `Torre` de Tandil tuvo una oportunidad para ganar el set 6-2 con un nuevo quiebre, pero Dimitrov salvó una vez más con clase y riesgo el punto de quiebre con un drop. El argentino felicitó en la red a su oponente y ambos intercambiaron un par de frases y risas ante los aplausos del público.

Fue con su servicio que el mejor tenista argentino sentenció el set 6-3 para forzar el tercer set.

En el último set, el espectáculo ganó en intensidad y emoción, pero cada jugador pudo conservar su saque sin sobresaltos en los primeros ocho games.

En el quinto game, disconforme con un fallo de un juez de línea, el argentino lanzó con potencia la pelota al campo de Dimitrov y estuvo a punto de impactar en un ball-boys, por lo que fue advertido por el reconocido arbitro sueco de origen marroquí Mohamed Lahyiani.

No obstante, al acercarse la definición, la eficacia de Dimitrov decayó a diferencia del tandilense, quien incrementó su puntería y, apoyado en su mayor experiencia en el circuito, no le brindó opciones a su rival para quebrar el servicio en el noveno game y adelantarse 5-4.

Luego, el argentino no desperdició la diferencia y cerró el partido con autoridad ante un ofuscado Dimitrov. El novio de la tenista rusa Maria Sharapova dejó el estadio con bronca y pateando un par de carteles publicitarios, enojado por haber dejado pasar una oportunidad ante el argentino, uno de los jugadores del momento en el final de la temporada.

Del Potro, que nunca ganó un Masters 1000, ya se encuentra clasificado para el Masters de Londres, que comienza el 4 de noviembre, y en caso de consagrarse en París podría terminar el año entre los tres mejores del circuito.

Este viernes ´Delpo´ volverá a enfrentar al suizo Roger Federer, a quien amargó el domingo último en la definición del torneo de su ciudad, en el ATP 500 Basilea.

El historial entre el argentino y el helvético favorece ampliamente a Federer (13-5). Sin embargo, el argentino ganó los últimos tres duelos: en las finales de Basilea 2013 y 2012, y en el Masters de Londres del año pasado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply