Federer vence a Del Potro en Bercy

By
Updated: November 1, 2013
Federer Bercy

Federer acaba con Del Potro en Bercy

PARÍS. El suizo Roger Federer eliminó al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, 6-3, 4-6, 6-3, por lo que se medirá por un puesto en la final contra el serbio Novak Djokovic.

Del Potro no pudo seguir la racha de tres triunfos consecutivos que tenía contra el suizo, el último logrado el pasado domingo en la final de Basilea, en casa del ex número uno del mundo.

Alentado por un público que le ha adoptado como suyo, Federer disputará sus séptimas semifinales del año y las terceras en la moqueta parisiense.

En busca de su primer título importante de la temporada, el número seis del mundo tendrá ahora que vencer al número dos, que también logró el pase a semifinales tras derrotar a otro suizo, Stanislas Wawrinka, 6-1, 6-4.

Será para Federer otro duelo clásico. Si contra Delpo dominaba 13 a 5, aunque había perdido los tres últimos duelos, frente al serbio el balance es más nutrido e igualado, 16 a 13, con encuentros épicos entre medias y una victoria del actual número dos en el último duelo, precisamente bajo techo en el pasado torneo de Maestros de Londres.

Federer está al alza y parece que no quiere dejar el año sin levantar una copa de renombre. Bercy, donde ya ganó en 2011, parece una buena oportunidad, además de una forma de preparar la traca final, el trofeo de Maestros de Londres de la semana próxima, donde participará por duodécima vez consecutiva y donde ha cosechado seis triunfos, más que ningún otro tenista.

Su victoria contra Del Potro demuestra que el helvético se ha reencontrado con el juego sólido que no demostró a lo largo de la temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply