Nadal venció a Wawrinka

By
Updated: November 7, 2013

Nadal venció a Wawrinka y es el primer semifinalista
El español derrotó ayer al suizo por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6), selló su pase a las semifinales del torneo de Maestros que se desarrolla en Londres y se aseguró terminar la temporada como número uno del ranking.

El tenista español Rafael Nadal derrotó ayer al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6), selló su pase a las semifinales del torneo de Maestros que se desarrolla en Londres y aseguró terminar la temporada como número uno del ranking.

La victoria del mallorquín, en 2 horas y 12 minutos, confirmó que cerrará el año en el tope de la clasificación, marca que logrará por tercera vez en su carrera, igualando lo hecho en 2008 y 2010.Ya no importan los resultados de su más próximo seguidor, el serbio Novak Djokovic, quien además del certamen que reúne en la capital inglesa a los ocho mejores del ranking, tendrá que jugar la próxima semana la final de la Copa Davis ante República Checa.

Lejos parece haber quedado para Nadal, de 27 años, la lesión en la rodilla que lo dejó marginado de los courts por siete meses: desde que volvió en febrero se alzó con diez torneos y, con el triunfo de hoy, alcanzó una racha de 73 encuentros ganados sobre 79 jugados.

Además, con la victoria, el ibérico mantuvo su invicto frente a Wawrinka, número 8 del mundo, al que no sólo derrotó en sus 12 enfrentamientos, sino que además le ganó todos los sets que disputaron con un record de 26-0. En el primer parcial Nadal tiró todo ese historial y su potencia para en el quinto game logar su primer quiebre, luego de una doble falta del suizo. No siempre Wawrinka se la hizo fácil y mostró una gran resistencia con buenos tiros por la paralela que lo llevaron a tener un break point en el octavo, que no pudo aprovechar y otro en el décimo, que sí consiguió, para marcar otra vez la paridad.

Con una racha de 13-3 en puntos ganados fue el mejor momento del compatriota de Roger Federer en el parcial. El tie break fue tan parejo como el resto del partido y con una mínima diferencia, Nadal logró ganarlo 7-5 para quedarse con el primer set, tras 1 hora y 1 minuto de juego.

La dura batalla entre ambos tenistas aportó un gran set en el 02 Arena, donde en las tribunas estuvieron algunos jugadores de Los Pumas que el sábado próximo enfrentan a Inglaterra en Londres y el siguiente a Gales en Cardiff. Mariano Galarza, Tomás Cubelli, Pablo Matera, Gonzalo Tiesi, Tomás Lavanini, Nico Sánchez, Santiago Iglesias, Santiago Cordero y el capitán Juan Manuel Leguizamón, fueron algunos de los integrantes del seleccionado argentino de rugby presentes en el estadio.

En el segundo set fue el ibérico el que rompió primero el servicio de su oponente con cuatro puntos seguidos, gracias a la fuerza de su zurda y la velocidad del pique corto que le permiten llegar a todas las pelotas, incluso aquellas que parecen imposibles.

El número 8 del mundo no se achicó ante la desventaja y empezó a devolver con más fuerza los tiros de Rafa y buscar mayor potencia ofensiva en la red, hasta conseguir el quiebre en el séptimo game.

Otra vez todo parejo, otra vez el tie break y otra vez el mallorquín fue el más preciso y concentrado para llevarse el chico por 8-6 y cerrar un duro partido. A segunda hora, no antes de las 17 de Argentina (20 hora local), también por el grupo B, el otro español en el torneo, David Ferrer, jugará contra el checo Thomas Berdych.

Ambos perdieron sus primeros partidos, por lo que será una verdadera final para seguir con chances de llegar a las semifinales del certamen.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply