Del Potro perdió en Australia

By
Updated: January 16, 2014
20140116-190556.jpg


Del Potro sufrió una caída inesperada y se despidió en la segunda ronda.

El tandilense, número cinco del ranking mundial, jugó hoy por debajo de su nivel y sufrió una derrota muy dolorosa ante el ignoto español Roberto Bautista Agut por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.
Del Potro, reciente campeón en el ATP 250 de Sydney, se encontró con un duro rival que lo exigió más de lo esperado, en un encuentro que empezó tres horas y media después de lo previsto por las condiciones climáticas adversas.

Primero, la jornada de la tarde en el Melbourne Park fue postergada por el calor extremo y después estuvo suspendida la actividad por una tormenta eléctrica.

Del Potro, que en este Grand Slam tuvo como mejores actuaciones los cuartos de final alcanzados en 2009 y 2012, había superado en la primera ronda al estadounidense Rhyne Williams (129) por 6-7 (1/7), 6-3, 6-4 y 6-4 en tres horas y cuatro minutos de juego, con 42º2 de temperatura, calor que no se repitió esta vez, al ser jornada nocturna.

Sin embargo, Del Potro no pudo hacer pie en este Grand Slam y fue superado por el español Bautista Agut (62 del ranking), quien por primera vez en su carrera avanzó a la tercera ronda del Abierto australiano.

Del Potro empezó sólido y en apenas 38 minutos se quedó con el primer set, pero Bautista Agut no se la dejó fácil después.

El español, de 25 años, le quebró el servicio al argentino en el primer break point que tuvo, se puso en ventaja por 4-1 y finalmente igualó el encuentro.

El tandilense volvió a sacar mejor en el tercer set y su eficacia en los primeros servicios le permitió dar vuelta un parcial que lo tenía 1-3 abajo.

El español, de buen drive y rápido, se equivocó más en los últimos games y `Delpo´ festejó por 7-5.

El tenista de Castellón no se entregó y Del Potro pareció sentir más el cansancio en el cuarto set: Bautista Agut quebró en el noveno game, se impuso 6-4 y estiró el partido a un quinto set.

En el parcial decisivo, cerrado como todo el partido, Agut mostró mayor movilidad y golpes sólidos para festejar uno de los mejores triunfos de su vida.

En total, Bautista Agut acumuló 72 tiros ganadores contra 53 del argentino, que sí sumó más aces (28 a 12).
En tercera ronda, Agut enfrentará al ganador del partido entre el francés Benoit Paire y el australiano Nick Kyrgios.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply