Robredo y Fognini en semifinales

By
Updated: February 14, 2014

Robredo y Fognini avanzaron a las semifinales de la Copa Claro.

Llegaron los cuartos de final en el ATP de Buenos Aires, el segundo torneo de la gira por la región, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 488.890 dólares en premios. Los primeros en sacar boleto para las semifinales fueron Tommy Robredo y Fabio Fognini.

El español, Nº 17 del mundo y ex 5º, dio un paso muy sencillo. Es que el tercer cabeza de serie iba 6-1 y 2-0 en 40 minutos, cuando su rival, el holandés Robin Haase (46º), de gran servicio, abandonó por fuertes dolencias en la espalda. Así, el español quedó 4-0 en los duelos personales (tres fueron en arcilla) y jamás cedió un set.

Con su propuesta sólida y prolija desde el fondo, Robredo, que alcanzó por cuarta vez las semis en Buenos Aires, donde se coronó en 2009, fue dominando a Haase. Pero sin dudas la molestia fue determinante y el físico le hizo decir basta al holandés, previas intervenciones del trainer en la cancha.

En el sector inferior del cuadro porteño, Robredo jugará el sábado, en una semifinal, con Fognini (14º), segundo preclasificado, que doblegó al español Pablo Andujar (43º) con un marcador de 6-4 y 6-3.

El italiano vive su mejor momento, por madurez y alta regularidad, ya que en 2013 logró sus dos primeros títulos y viene de obtener el tercero, el pasado domingo en Viña del Mar. En esta gira sudamericana, que la empezó siendo el héroe de su equipo en la visita a Argentina, en Mar del Plata, ya suma nueve triunfos al hilo.

Fognini, sólido, forzó a un Andujar que llegaba con la mano caliente, con mucha confianza, pero se encontró con un adversario de gran respeto, en especial en canchas lentas. Ahora llegó a las 160 victorias en los ATP y va por más.

La sesión nocturna la abre el español David Ferrer, Nº 5 del mundo y finalista de Roland Garros en 2013, el único de los cuartofinalistas que aún no perdió un set en los dos triunfos de esta semana.

Ferrer es el principal candidato y a su vez el actual bicampeón en la capital argentina. Su rival es su compatriota Albert Ramos (92º), que se recuperó de una racha adversa y espera dar otro paso.

Si avanza, a Ferrer puede tocarle su compatriota Nicolás Almagro, 18º, campeón en 2011 quien sufrió mucho el jueves hasta quiso retirarse debido a problemas para respirar. Fue atendido por médicos y finalmente siguió adelante. El murciano, cuarto cabeza de serie y ex top 10, juega en el cierre del día con el francés Jeremy Chardy, 45º y octavo favorito.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply