Rafa Nadal llegó a la final del ATP 500 de RÃo de Janeiro al imponerse por 2-6, 6-3 y 7-6 (12-10) a su compatriota Pablo Andújar, 40 en el ranking de la ATP, en 2 horas y 46 minutos.
En su tercera final de la temporada el español se medirá mañana con Alexandr Dolgopolov, la gran sorpresa del torneo, quien eliminó por 6-4 y 6-4 al español David Ferrer, número cuatro del mundo.
Tras el triunfo, Nadal elogió a su próximo adversario y criticó la pelota usada en el torneo.
“Dolgopolov está muy bien, con un estilo muy agresivo y está con las condiciones favorables para él. Pero la pelota sigue siendo la misma. No se puede más jugar como está, no tiene sentido seguir con una pelota tan mala, pero la ATP lo sigue permitiendo” se quejó el español.
El triunfo ante el vencedor del torneo de Buenos Aires fue la segunda sorpresa del ucraniano en el torneo, ya que habÃa vencido al italiano Fabio Fognini, número 14 del ranking mundial, en cuartos de final.
Vencedor en Washington en 2012 y en Umag en 2011, el ucraniano de 25 años se enfrentará a un Nadal que comenzó el año con el tÃtulo en Doha aunque cayó en la final del Abierto de Australia, un partido que no pudo jugar al 100% por problemas fÃsicos.
“No tengo mi mejor sensación fÃsica. No es la espalda, sino fÃsicamente. Me falta un poco de energÃa”, admitió Nadal.
La final se jugará a partir de las 17.
Del Potro debutará con el indio Devvarman en Dubai
El argentino comenzará la próxima semana el torneo de categorÃa 500 en los Emiratos Ãrabes Unidos ante el número 96 del mundo, a quien venció en octavos de final de este mismo certamen en 2013.
En caso de avanzar de ronda, el tandilense jugará contra el ganador del duelo entre el holandés Igor Sijsling (52) y el tunecino Malek Jaziri (144).