Ferrer en semis de Madrid

By
Updated: May 9, 2014

El tenista español David Ferrer doblegó (7-6(3), 6-3) este viernes otro duro hueso como fue el letón Ernests Gulbis para acceder a las semifinales del Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un más que trabajado triunfo donde tuvo que pelear hasta el final y que le cita con el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el también español Feliciano López por un puesto en la final.

Si el jueves el de Jávea dio una lección de tenis y concentración para superar al cañonero John Isner, esta vez el tenista de la ‘Armada’ tuvo que emplearse más a fondo aún para imponerse a un Gulbis también con gran saque y que además, cuando tiene el día, goza de un mejor juego que el estadounidense desde la línea de fondo. El letón vendió cara la derrota, pero Ferrer se plantó en sus segundas seminales en Madrid, tras las de 2010.

De nuevo, el alicantino estuvo acertado al resto, pero no era suficiente. Ganar los peloteos ante el letón requería de golpes certeros y profundos, pero Gulbis se las apañaba, primero con su saque y después con un gran revés, para no ponerle las cosas fáciles al español. Como hizo contra Isner, ‘Ferru’ fue a por el ‘break’ desde el primer juego de su rival, pero éste llegó preparado para no inquietarse ante el muro alicantino.

El de Riga aguantó el tipo y no cedió su saque a pesar de dos bolas de ‘break’ que tuvo en contra. Después, Ferrer también tuvo que salvar un momento delicado, un 0-30 cuando su rival restaba en el décimo juego con opción de llevarse el primer set. Ahí, el de Jávea volvió a dar muestras del bueno momento alcanzado en La Caja Mágica y salvó su papeleta para después mandar con autoridad en el ‘tie-break’. El saque del alicantino no envidia al del letón, como no envidó al de Isner.

Ya en el segundo parcial, se vio al auténtico gladiador de la ‘Armada’. Gulbis aprovechó su momento en el quinto juego, de los pocos despistes del español y la única bola de ‘break’ que tuvo en contra, para ponerse por delante. Sin embargo, ‘Ferru’ recuperó de inmediato el timón y su saque perdido en el siguiente juego. Gulbis comenzó a sentir el desconcierto de jugar contra un rival sin resquicios, perdió su saque y puso en bandeja al español la tercera victoria sobre el letón (3-0) en su historial de duelos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.