Bye Bye Rafa

By
Updated: July 1, 2014

Adiós de Nadal

El español perdió contra el australiano ?Nick Kyrgios, de 19 años, y se despidió del tercer Grand Slam de la temporada. El español cayó con parciales de ?7-5 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3.

Rafael Nadal (1º en el ranking mundial) quedó eliminado de manera sorpresiva en los octavos de final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios (144º) por 7-5 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3. El tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre césped, reparte 25 millones de libras en premios.

El juvenil de 19 años dio la gran nota con mucha autoridad y haciéndose fuerte en los saques con los aces. El español, que cayó en un encuentro que duró casi tres horas, venía de perder el año pasado en primera ronda y el anterior en segunda en el All England Club.

El triunfo de Kyrgios en su primera participación en Wimbledon -y con invitación por haber ganado el Challenger de Nottingham- se da a la misma edad a la que Nadal conquistó el primero de sus nueve Roland Garros.

Además, fue el primer tenista fuera del top 100 que batió a un número uno del ranking en dos décadas.Además, en el choque que abrió el historial entre ambos, el australiano emuló al español en ser el último en vencer al líder del escalafón antes de cumplir 20 años.

El mallorquín no había perdido en un Grand Slam contra un jugador con wild card desde 2005, cuando lo derrotó el estadounidense James Blake en el US Open.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply