Cincinnati: Semifinales

By
Updated: August 16, 2014
IMG_1108-0.JPG

Federer ganó a Murray y completó lista de semifinalistas.
Los pronósticos se cumplieron con el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, que ganó por 5-3 y 7-5 al escocés Andy Murray y se convirtió en el cuarto semifinalista del torneo de la ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati.

Federer, de 33 años, ha vuelto a recuperar su mejor tenis y no le dio ninguna opción a Murray en el segundo set cuando intentó recuperarse y forzar la tercera manga.

El exnúmero uno del mundo tendrá en la semifinal al canadiense Milos Roanic, quinto cabeza de serie, que se impuso con facilidad por 6-1 y 6-0 al italiano Fabio Fognini, décimo quinto preclasificado.

Antes el francés Julien Benneteau dio la gran sorpresa de la quinta jornada al ganar por 1-6, 6-1 y 6-2 al suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, que dijo adiós al torneo como en la jornada del jueves lo hizo el gran favorito, el serbio Novak Djokovic.

Su verdugo, el español Tommy Robredo, no pudo superar los cuartos al caer derrotado ante su compatriota David Ferrer, sexto cabeza de serie, que será el rival de Benneteau en la primera semifinal a disputarse el sábado.

Como se esperaba el duelo –el vigésimo segundo desde que están en la ATP– entre Federer y Murray tuvo todo el atractivo de ver enfrentarse a dos los grandes del circuito y no defraudaron, aunque el tenista suizo fue siempre el que impuso el ritmo y el más agresivo.

El buen momento por el que atraviesa de nuevo Federer, que ha recuperado la eficacia y buena colocación de sus golpes, le permitieron conseguir la victoria con la que empató a 11-11 los duelos que han mantenido con Murray, que también cayó ante el tenista suizo en los pasados cuartos de final del Abierto de Australia.

Federer, que tiene nueva raqueta desde el torneo de Toronto, donde disputó la final y perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, llegó a los 302 triunfos en Masters 1000, nueva marca en la historia de la ATP y también es el jugador que más triunfos ha conseguido en lo que va de temporada (47-9).

El exnúmero uno del mundo buscará conseguir su primer título en un torneo Masters 1000 por primera vez en dos años, después que el último que logró fue precisamente el que ganó en Cincinnati, en el 2012.

“Creo que fue el tenista más agresivo que hubo en la pista y eso al final fue lo que estableció la diferencia a mi favor”, declaró Federer, que aunque tienen marca de 5-0 en los enfrentamientos contra Roanic, reconoció que no será fácil superarlo por el buen saque que posee y la potencia de sus golpes de derecha, aunque volvería a confiar en su juego, que cada día mejora.

Aunque reconoció que Roanic, de 23 años, séptimo en la clasificación mundial de la ATP, llega al partido con menos desgaste físico que Federer, después que venció por 6-1 y 6-0 a Fognini, vigésimo primero del mundo, en sólo 57 minutos.

El canadiense, de 23 años, campeón hace unas semanas en el torneo de Washington, jugó cuartos de final por sexta vez -en siete torneos Masters 1000 y se clasificó a su segunda semifinal después de haberlo hecho antes en Roma.

Si Federer y Roanic cumplieron con los pronósticos, no lo hizo Wawrinka, que era el favorito en el duelo con el francés Benneteau, número 41 del mundo, que después de haber perdido la primera manga, a sus 32 años, jugó mucho mejor que el tenista suizo y se llevó un triunfo merecido ante un rival que pasó de estar casi perfecto a derrumbase por completo.

Benneteau jugará en la siguiente ronda ante Ferrer, que hizo valer de nuevo su experiencia y veteranía ante un Robredo, pletórico, pero que al final nada pudo hacer y perdió por 6-4, 3-6 y 6-3, en lo que fue la octava derrota en los 10 enfrentamientos que ha tenido con el jugador valencia.

Robredo, decimosexto cabeza, le quedó como gran consuelo deportivo haber sido el verdugo que en la tercera ronda eliminó a Djokovic, el actual número uno del mundo, que siguió sin poder conseguir el único título de los torneos Masters 1000 que todavía no ha podido ganar y tener el “Golden Masters”.

Mientras que Ferrer, de 32 años, que tiene marca de 5-4 en los duelos ante Benneteau, tratará de conseguir la primera final Masters 1000 de la temporada y buscar luego lo que sería su segundo título, después que en el 2012 ganó el de París.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply