Us Open Main Draw

By
Updated: August 22, 2014
IMG_1202.JPG

El tenista porteño Diego Schwartzman tendrá el debut más difícil en el Abierto de Estados Unidos al enfrentar al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial.

Mientras que el bonaerense Carlos Berlocq anticipará el cruce de Copa Davis ante el israelí Dudi Sela, según determinó hoy el sorteo del cuadro principal del último Grand Slam de la temporada que se disputará en el complejo Flushing Meadows, en Nueva York.

Además, Juan Mónaco (100) tendrá un muy exigente debut frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (10), Leonardo Mayer (26) se las verá con el español Albert Montañés (114), Federico Delbonis (66) con el local Noah Rubin (584) y Máximo González (83) ante el también estadounidense Sam Querrey (56).

Por su parte, en la rama femenina Paula Ormaechea (99) enfrentará a la italiana Roberta Vinci (29).

Schwartzman, 80 en el escalafón de la ATP, se dará el gran gusto de jugar en el imponente estadio Artur Ashe, la emblemática cancha central del torneo neoyorquino, pero su rival vuelve casi una quimera el sueño de avanzar en la competencia, porque enfrente estará el mejor del mundo en la actualidad. Será el primer enfrentamiento entre Schwartzman y Djokovic. El porteño hará su estreno en el cuadro principal del último Grand Slam del año, mientras que Djokovic fue campeón del torneo en 2011 y finalista en 2012 y 2013.

Por su parte, el chascomunense Berlocq (63) se medirá con Sela (84), con quien podría enfrentarse un par de semanas después en la serie de Copa Davis que Argentina e Israel jugarán entre 12 y el 14 de septiembre en Sunrise, Estados Unidos. A fuerza de buenas actuaciones en los últimos dos años, Berlocq se ganó un lugar en el equipo, mientras que Sela es la figura del conjunto israelí que intentará ascender al Grupo Mundial y condenar a Argentina a jugar nuevamente la zona americana.

El tandilense Mónaco, que pareció reencontrarse con su mejor versión en los últimos dos torneos de la gira europea sobre polvo de ladrillo al llegar a la final en Gstaad y a semis en Kitzbühel, se las verá con la potencia de Tsonga, quien llega tonificado tras consagrarse hace algunas semanas en el Masters 1000 de Toronto tras vencer en la final al suizo Roger Federer (3). El historial entre ambos favorece ampliamente al galo, que se impuso en las cuatro partidos que jugaron: en el Abierto de Australia 2009, en Roland Garros el mismo año, en el Masters 1000 de Montecarlo 2011 y en la serie de cuartos de final de Copa Davis de 2013 que Argentina ganó 3-2 en el Parque Roca porteño.

El correntino Mayer, el mejor de los argentinos que está en competencia (Juan Martín Del Potro está inactivo por lesión), jugará ante Montañés, a quien le ganó en dos de los tres partidos que disputaron. Mayer se quedó con la victoria en Estocolmo 2009 y en el Abierto de Australia de este año, mientras que Montañés ganó el último encuentro, en el ATP de Niza, en mayo pasado.

El azuleño Delbonis es el argentino que, a priori, tiene el compromido más accesible, ya que enfrentará al local Rubin, quien con apenas 18 años aún no jugó partidos ATP y apenas un puñado en Challengers. Por su parte, González tendrá que batallar si quiere dar la sorpresa y dejar en el camino a Querrey, a quien nunca enfrentó pero es un jugador que si tiene un buen día puede complicar a los mejores en base a la potencia de su servicio y la agresividad de sus golpes.

En la rama femenina Ormaechea tendrá un debut muy exigente ya que se medirá con la italiana Vinci, a quien nunca enfrentó pero cuenta con mayor experiencia y está mejor ubicada en el ranking.

El abierto neoyorquino se juega sobre una superficie de cemento y reparte, entre hombres y mujeres tanto en singles como en dobles, más de 36 millones de dólares en premios.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply