US OPEN: Victoria de Mayer

By
Updated: August 28, 2014
IMG_1624.JPG

El tenista argentino Leonardo Mayer se clasificó hoy para la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al vencer al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4.

El ‘yacaré’ Mayer, 26to. jugador del escalafón mundial del ATP, necesitó de una hora y 40 minutos para superar a Ebden, ubicado en el puesto 87 del ranking ecuménico.

El partido fue dominado por la potencia y primeros saques del correntino, quien apenas sufrió algunos sobresaltos en el comienzo de la segunda manga, cuando el australiano le quebró el servicio y se adelantó 2 a 1, pero Mayer se recuperó rápidamente y lo ganó 6-3.

Mayer se medirá en la próxima fase con el japonés Kei Nishikori (11), quien hoy venció al español Pablo Andújar (48) por 6-4 y 6-1 y retiro del jugador europeo. El otro argentino que continúa en la competencia es el azuleño Federico Delbonis (66), quien mañana se medirá con el francés Giles Simon (31).

De ganar ese enfrentamiento, el argentino se enfrentará en la tercera fase con el vencedor del cotejo entre el español David Ferrer (5) o el australiano Bernard Tomic (67).

Los otros argentinos que tomaron parte del certamen fueron fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial: los tandilenses Juan Mónaco (99) y Máximo González (82), el rosarino Facundo Bagnis (109), el porteño Diego Schwartzman (79), el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (63), y entre las damas la santafesina Paola Suárez (99).

Por otra parte, Mónaco, afectado por fuertes dolores en la muñeca, abandonó hoy su partido de dobles por la primera ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos. “Tal vez ayer a la tarde entrené demasiado… Hoy me levanté mal, dolorido, me tomé dos pastillas y no me hicieron efecto”, explicó el argentino, compañero de dobles del español Feliciano López, tras la derrota de 6-2, 3-0 y abandono ante el kazajo Mijail Kukushkin y el neozelandés Michael Venus.

“Como se vienen cosas importantes, no estaba para arriesgar en un partido de dobles”, añadió el número 99 del ranking mundial, que arrastra dolores en las muñecas “desde hace cinco o seis años”.

“Mentalmente no es fácil, no es bueno ni saludable jugar con dolor”, admitió. Mónaco está convocado por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, para la serie de dentro de dos semanas ante Israel por la permanencia en el Grupo Mundial.

“Vamos los cinco, pero no sabemos aún quiénes son los cuatro que juegan”, admitió.

En tanto el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó hoy al francés Paul-Henri Mathieú (81) por 6-1, 6-3 y 6-0.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply