Valencia Open

By
Updated: October 19, 2014

Con las bajas de última hora de Marin Cilic y Kei Nishikori, el Valencia Open 500 estará encabezado por David Ferrer, Tomas Berdych, Andy Murray y Feliciano López. El cuadro principal del torneo, sorteado este sábado, ha deparado algunos enfrentamientos de alto nivel en la primera ronda.

Valencia suma 20 ediciones de tenis de primer nivel mundial. Desde que en 1995, las pistas de tierra batida del Club de Tenis Valencia coronaran al holandés Sjeng Schalken, la capital del Turia ha tenido un lugar en el mapa del circuito ATP.

El torneo cambió de cara en al año 2009, trasladándose al edificio Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y adoptando el estatus decategoría 500 en la ATP.

El alicantino David Ferrer es el único tenista con tres títulos en Valencia (2008, 2010 y 2012), aunque hace un año no pudo con Mikhail Youzhnyen la final. El tenista ruso, vigente campeón, regresa a Valencia sin ser uno de los ocho cabezas de serie.

Inevitablemente, Londres estará en la cabeza de David Ferrer, Tomas Berdych y Andy Murray. Estos dos últimos no se inscribieron inicialmente en el torneo, pero solicitaron una invitación con el objetivo de sumar puntos que les permitan participar en el World Tour Finals.

El sorteo del cuadro principal realizado este sábado deja duelos altamente competitivos desde la primera ronda: John Isner – Tommy Robredo, Kevin Anderson – Philipp Kohlschreiber y Gilles Simon – Alexandr Dolgopolov son algunos ejemplos de ello.

Ferrer, primera cabeza de serie y uno de los favoritos del público valenciano, comenzará ante el peligroso Andreas Seppi. Sin embargo, Ferrer ha derrotado al italiano en sus ocho enfrentamientos, tres de ellos este año, tanto en tierra batida como en pista dura. En la segunda ronda, el jugador alicantino se mediría a Fernando Verdasco o Leonardo Mayer. Ferrer lidera el cara a cara con Verdasco (9-7) y ha ganado los últimos cinco duelos entre ambos.

En los cuartos de final, Ferrer podría cruzarse con Roberto Bautista, pero el jugador castellonense tendrá que superar un camino difícil para alcanzar esta ronda. Bautista se estrenará ante Santiago Giraldo. No existen precedentes entre ambos sobre pista dura, aunque el español venció este año en la tierra batida de Madrid. Además, Roberto debería vencer a Youzhny (vigente campeón) o a un jugador procedente de la fase previa.

El cuadro apunta a una semifinal entre David Ferrer y Andy Murray, lo que supondría un duelo directo en la lucha por llegar a Londres. El tenista británico jugará su primer partido ante el veterano Jürgen Melzer, que ha caído al puesto 123 del ranking. Posteriormente, Murray se cruzaría con Fabio Fognini, que acumula seis derrotas consecutivas, o un tenista de la fase previa. El rival de Murray en los cuartos de final sería el ganador del duelo Anderson – Kohlschreiber o Martin Klizan, verdugo de Rafael Nadal en Beijing.

En la mitad baja, Tomas Berdych se enfrentará en la primera ronda aPablo Andújar. Posteriormente, el checo tendría un compromiso teóricamente asequible ante Joao Sousa o Dusan Lajovic. Más complicado se antoja para Berdych su partido de cuartos de final. Allí le esperaría John Isner, Tommy Robredo, Yen-Hsun Lu o Guillermo García-López.

Feliciano López y Gilles Simon, reciente finalista en el Masters 1000 de Shanghái, parten como favoritos para cruzarse con Berdych en una hipotética semifinal. Si supera a un jugador procedente de la fase previa, Feliciano se enfrentará al vencedor del encuentro entre Marcel Granollers y Pablo Carreño.

Por su parte, Simon debutará ante el imprevisible Alexandr Dolgopolov, que intenta recuperar su mejor nivel tras una lesión. Además, Gilles debería derrotar a su compatriota Jeremy Chardy o a un jugador de la fase previa antes de medirse a López en los cuartos de final. 32 de los mejores tenistas del mundo mostrarán su arte con la raqueta en el Ágora a partir del próximo lunes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply