El suizo Roger Federer superó hoy al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 6-4, en la primera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de ParÃs-Bercy y continúa con posibilidades de recuperar el número uno del ranking mundial, que actualmente ostenta el serbio Novak Djokovic.
Federer, segundo de la ATP y ganador de 81 tÃtulos en el circuito profesional, accedió a los octavos de final, donde enfrentará a otro francés, Lucas Pouille (176 del mundo, 20 años), que hoy dio la única sorpresa del dÃa al eliminar al italiano Fabio Fognini (20) por 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7).
Si Federer -reciente campeón en Basilea- gana este torneo y Djokovic no llega a la final en ParÃs-Bercy, el suizo volverá a ser el número uno y se convertirá en el jugador más veterano en lograrlo, con 33 años.
Los otros favoritos que jugaron hoy, como los españoles David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista-Agut, el suizo Stanislas Wawrinka, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov, también pasaron a octavos de final.
Ferrer se impuso sobre el belga David Goffin por 6-3, 2-6 y 6-3 y buscará un lugar en cuartos ante su compatriota Fernando Verdasco, que ayer venció al local Gilles Simon.
El torneo de ParÃs-Bercy se juega sobre cancha dura indoor, reparte 2.884.675 euros en premios y cierra la temporada para la mayorÃa de los jugadores. Los ocho mejores tenistas del año se clasificarán para actuar en el Masters de Londres, último certamen de la temporada, entre el 9 y el 16 de noviembre.