Federer superó a Chardy

By
Updated: October 30, 2014

El suizo Roger Federer superó hoy al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 6-4, en la primera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de París-Bercy y continúa con posibilidades de recuperar el número uno del ranking mundial, que actualmente ostenta el serbio Novak Djokovic.

Federer, segundo de la ATP y ganador de 81 títulos en el circuito profesional, accedió a los octavos de final, donde enfrentará a otro francés, Lucas Pouille (176 del mundo, 20 años), que hoy dio la única sorpresa del día al eliminar al italiano Fabio Fognini (20) por 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7).

Si Federer -reciente campeón en Basilea- gana este torneo y Djokovic no llega a la final en París-Bercy, el suizo volverá a ser el número uno y se convertirá en el jugador más veterano en lograrlo, con 33 años.

Los otros favoritos que jugaron hoy, como los españoles David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista-Agut, el suizo Stanislas Wawrinka, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov, también pasaron a octavos de final.

Ferrer se impuso sobre el belga David Goffin por 6-3, 2-6 y 6-3 y buscará un lugar en cuartos ante su compatriota Fernando Verdasco, que ayer venció al local Gilles Simon.

El torneo de París-Bercy se juega sobre cancha dura indoor, reparte 2.884.675 euros en premios y cierra la temporada para la mayoría de los jugadores. Los ocho mejores tenistas del año se clasificarán para actuar en el Masters de Londres, último certamen de la temporada, entre el 9 y el 16 de noviembre.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply