El suizo Roger Federer inició con éxito su participación en el Masters 1000 de Londres, torneo que congrega a los ocho mejores tenistas del ránking. El ‘Expreso suizo’ venció por 6-1 y 7-6 al canadiense Milos Raonic y consiguió su primer triunfo en el Grupo B del campeonato.
Federer inició el encuentro con su servicio, el cual hizo respetar a punta de sus letales saques de derecha. Pese a un error forzado en el set inicial, el ‘Expreso suizo’ se llevó el primer punto.
El tenista suizo volvió a mostrarse impecable y esta vez quebró el saque de Raonic. Federer se mostró preciso con su revés con slice, mientras que el canadiense falló su revés.
‘Fed’ comenzarÃa el siguiente ‘game’ con un doble saque ganador, aunque Raonic llegarÃa a recortar distancia y ponerse 30-15. No obstante, ‘El Maestro’ se mostrarÃa contundente con sus derechas y se llevarÃa el punto, poniéndose asà 3-0.
Raonic reaccionarÃa en su saque, llevándose su primer punto sin ceder opción alguna a Federer. Sin embargo, esto no mermarÃa al suizo y asà este ganarÃa en su servicio para poner todo 4-1.
Los fallos de Raonic permitirÃan que Federer logre quebrar al canadiense y asà se ponga 5-1. ‘El Maestro’ relucirÃa su clase con la derecha para liquidar el primer set, esto gracias a un error de Raonic en el ‘passing shot’. El suizo ganarÃa la primera manga por 6-1 en 25 minutos.
En el segundo set el canadiense redujo sus errores cometidos y exigió más de la cuenta al suizo. Ambos tenistas lograban acumular saques ganadores y también respondÃan notablemente al rival, por lo que no habÃan muchas diferencias. El marcador llegó a estar 3-3 en su momento.
El duro duelo de la segundo manga generó que lleguen al tiebreak, esto pese a la ventaja que logró sacar Raonic por el final –llegando a estar 6 a 5 a su favor-. En esta definición el ‘Maestro’ fue todo un reloj suizo y destrozó todas las chances de su rival al mostrar un juego contundente. Al final Federer ganarÃa el set por 7-6.