Murray venció a Raonic

By
Updated: November 12, 2014
IMG_0464.JPG

Murray venció en dos sets, 6-3 y 7-5, la única combinación que no incorporaba directamente al suizo en la penúltima ronda. El escocés aprovechó en el primer parcial la debilidad de Raonic con su servicio. Sólo un 37% de acierto en el primer saque presentó en ese set el tenista canadiense, sensiblemente mejorado en el segundo. Remó entonces hasta rozar el desempate, pero el ‘break’ de Murray en el decimoprimer juego resultó definitivo. Con dos derrotas y aún sin un set de su lado, son remotas las opciones de Raonic de continuar en el torneo.

El hexacampeón de la Copa Masters mantiene el pulso en la doble lucha abierta con Novak Djokovic: por el último título de la temporada y por el número uno del mundo. “No parece que tenga 33 años. Está jugando un tenis impresionante”, admitió el japonés, que conserva sus opciones de clasificación merced a su triunfo contra Murray en su debut. Con el paréntesis de la derrota contra Raonic en Paris-Bercy, Federer está realizando un magnífico final de temporada. Campeón en el Masters 1.000 de Sanghai y en Basilea, demuestra en el O2 londinense que su tenis alcanza la mejor expresión bajo techo. Tenía un cara a cara de 1-2 adverso frente al asiático, pese a haberle derrotado el pasado verano sobre la hierba de Halle.

Federer cimentó su triunfo en un gran primer set, con 11 golpes ganadores, cuatro de ellos ‘aces’. A favor de marcador, fresco, cómodo, tomó carrerilla hacia una victoria que nunca corrió peligro. A la espera de lo que pueda suceder en un torneo de momento desigual, en el que ninguno de sus partidos ha llegado a los tres parciales, el helvético comparte con Djokovic la vitola de gran favorito. El miércoles se juega la segunda jornada del grupo A: a las 15.00 h. (hora española) jugarán Berdych y Cilic, urgidos a conseguir la victoria. A las 21.00 h. se medirán Djokovic y Wawrinka, ambos con un triunfo ya sumado.

En la competición de dobles, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, que se hizo con el título en 2012, cayó contra Ivan Dodig y Marcelo Melo por 7-6 (5) y 7-6 (12). Finalistas este año en Roland Garros y el US Open, los catalanes habrán de buscar su pase a la penúltima ronda frente al veterano tándem que conforman Néstor y Zimonjic.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply