Federer eliminó a Murray

By
Updated: November 14, 2014

Roger Federer le dio una paliza a Andy Murray por 6-0 y 6-1, y lo eliminó del Masters de Londres.

El suizo Roger Federer abrió su libro de maestro y dictó una lección magistral de tenis ante 20.000 espectadores en el majestuoso O2 para infligir al británico Andy Murray una de las derrotas más duras de su carrera, 6-0 y 6-1 en 56 minutos, y clasificarse así para las semifinales del Masters.

Federer firmó su hoja de ruta hacia las semifinales de la reunión de maestros sin ceder un solo set en tres partidos, derrotando por K.O. al canadiense Milos Raonic, al japonés Kei Nishikori y ahora a Murray en una exhibición, que se fue transformando a medida que pasaba el tiempo en el más duro castigo para el ex campeón de Wimbledon, que dejó mudo al auditorio londinense.

Murray no tuvo defensa, o no supo defenderse ante el vendaval de inspiración que ejerció Federer. El escocés sólo ganó una vez su saque (6-0 y 5-1) después de haber encajado un 11-0, y más que ganarlo, sonó como un regalo de su verdugo que no quería hacer tanta sangre.

El escocés no fue capaz de tan siquiera intimidar al suizo con una sola bola de rotura. Federer se multiplicó en la red y aprovechó su revés cortado para hacer sufrir al de Dunblane en una noche aciaga para él, ya que hasta este jueves nunca había salido de una pista en bicicleta (6-0 y 6-0) y estuvo a punto de hacerlo.

Al final, Murray se salvó de una derrota flagrante, y no pasará a los anales del tenis, como la que el propio Federer infligió al argentino Gastón Gaudio en el Masters del 2005 en Shanghai.

Con la de este jueves Federer ganó su partido 250 en pista cubierta, a cinco del rumano Ilie Nastase, y lejos todavía del estadounidense Jimmy Connors, que ganó bajo techo 463 encuentros.

El partido lo presencian entre otros, el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, Pippa Middelton, hermana de la futura reina de Inglaterra, y el exjugador John McEnroe.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.