Djokovic derrota a Berdych

By
Updated: November 14, 2014
IMG_3804.JPG

El serbio Novak Djokovic ha logrado el pase como líder a semifinales del Copa de Maestros, que se está disputando hasta el domingo en el O2 de Londres, y se ha asegurado el número uno del mundo a final de año tras derrotar este viernes al checo Tomas Berdych en dos sets (6-2, 6-2) en el último de los duelos del Grupo A, por lo que, como líder de grupo, se enfrentará al japonés Kei Nishikori.
Con su victoria ante el centroeuropeo, Djokovic se ha garantizado seguir liderando el ranking ATP a final de año por tercera vez en cuatro años -2011, 2012 y 2014-, un honor que ha correspondido, desde 1973, a jugadores como Pete Sampras (6), Roger Federer (5), Jimmy Connors (5), Ivan Lendl (4), John McEnroe (4) y Rafa Nadal (3). Será la undécima temporada consecutiva que la cima del ranking mundial esté liderada por Djokovic, Federer o Nadal.

Además, se convierte en el cuarto tenista en recuperar el número uno tras perderlo en años anteriores, después de que lo consiguieran el estadounidense Ivan Lendl, el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal. Sin embargo, el balear es el único que ha sido capaz de hacerlo en dos ocasiones -lideró en 2008, 2010 y 2013-.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply