Nadal y un rotundo triunfo

By
Updated: January 19, 2015

Rafael Nadal avanza en Australia firmando un rotundo triunfo.

No dio la impresión de que Rafael Nadal hubiese perdido confianza en su juego mientras aplastaba al veterano ruso Mijaíl Yuzhny por 6-3, 6-2, 6-2 el lunes en su partido de primera ronda del Abierto de Australia.

El tenista español volvía a competir luego de una lesión de muñeca y una operación de apéndice que lo tuvieron de baja al final de la temporada, y tras una rara derrota en primera ronda en un torneo de preparación en Doha. Nadal, que tiene 14 títulos de Grand Slam en su palmarés dijo que tenía dudas sobre su estado de forma de cara al primer gran torneo del año.

Pero no las mostró, ejecutando 37 golpes ganadores, rompiendo el servicio de Yuzhny dos veces en cada set y manteniendo el suyo sin dificultados y salvando con éxito el único break-point en su contra.

“El año pasado, la segunda mitad del año fue muy dura mentalmente y físicamente difícil para mí”, dijo añadiendo que la derrota ante Michael Berrer a principios de mes en Doha no ayudó. “Cuando pasa esto después de un período difícil de lesiones, llegas aquí con dudas”.

“Este primer partido fue mentalmente complicado para mí ? espero que me de confianza para jugar bien la siguiente ronda”.

Nadal no gana el Abierto de Australia desde 2009, pero en sus dos últimos viajes a Melbourne Park ha llegado hasta la final, aunque perdió ante el serbio Novak Djokovic en un épico partido de 5 horas y 53 minutos en 2012 y con el suizo Stan Wawrinka el año pasado.

El sexto cabeza de serie, el británico Andy Murray, que acumula tres finales en Australia, empezó una nueva andadura para lograr el título imponiéndose por 6-3, 6-4, 7-6 (3) al indio Yuki Bhambri, que se clasificó tras las rondas previas.

En otros partidos de primera ronda disputados el lunes, el séptimo preclasificado, el checo Tomas Berdych eliminó al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 7-6 (1), 6-3; el argentino Diego Schwartzman perdió con el sudafricano Kevin Anderson 7-6 (5), 7-5, 5-7, 6-4; el décimo cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso al alemán Dustin Brown por 6-2, 6-3, 6-2; y el belga David Goffin dejó fuera al jugador más mayor del cuadro, el estadounidense Michael Russell, de 36 años, por 6-3, 6-3, 5-7, 6-0.

Además, pasaron a segunda ronda los franceses Richard Gasquet y Jeremy Chardy y el eslovaco Martin Klizan.

En el cuadro femenino, la tercera preclasificada, la rumana Simone Halep, logró un boleto a segunda ronda al ganar a la italiana Karin Knapp por 6-3, 6-2, mientras que otras cuatro cabeza de serie cayeron a las primeras de cambio.

La primera gran decepción del torneo la protagonizó la quinta preclasificada, la serbia Ana Ivanovic, que tuvo problemas con su saque y terminó cayendo en tres sets (1-6, 6-3, 6-2) ante la checa Lucie Hradecka, que tuvo que superar las rondas previas para acceder al sorteo.

La ex número 1 del mundo, que en 2014 tuvo 58 victorias y comenzó esta temporada llegando a la final de Brisbane, tuvo 10 dobles faltas y cometió 30 errores no forzados para su peor resultado en un major desde 2011.

Mientras, la francesa Caroline Garcia derrotó a la 27ma preclasificada y doble ganadora de torneos de Grand Slam Svetlana Kuznetsova 6-4, 6-2; la también francesa Kristina Mladenovic se impuso a la alemana Sabine Lisicki 4-6, 6-4, 6-2 y su compatriota Julia Goerges eliminó a la suiza Belinda Bencic 6-2, 6-1.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply