Almagro y Robredo a cuartos

By
Updated: February 27, 2015

El español Nicolás Almagro derrotó hoy a su compatriota Albert Ramos por 6-3 y 6-4, Tommy Robredo venció al local Renzo Olivo por 6-1 y 6-2 y el anfitrión Carlos Berlocq se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-0 para acceder a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

Almagro (89), vencedor del torneo en 2011, repite su mejor actuación en este año, ya que en el de Sao Paulo alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Nicolás Almagro derrotó al también español Pablo Andújar, séptimo favorito, y en los cuartos de final se enfrentará con Tommy Robredo (18), segundo cabeza de serie, que derrotó con autoridad al juvenil local Renzo Olivo (186) por 6-1 y 6-2 en una hora y cinco minutos de juego.

Almagro ratificó su supremacía en el palmarés ante Ramos con cuatro triunfos en igual cantidad de duelos registrados.

“Este es el camino y esa es la actitud. Tengo que seguir en este rumbo y cuesta mucho recuperar el nivel luego de mucho tiempo fuera de las pistas”, señaló Almagro tras el triunfo.

“Jugar en Buenos Aires siempre fue algo increíble porque en 2011 logré una victoria extraordinaria. Siempre esta gira sudamericana me ha generado buenas sensaciones y ahora espero mañana saltar los cuartos de final”, completó el murciano.

El local Carlos Berlocq (74) eliminó con autoridad al italiano Fabio Fognini (22), cuarto favorito, al imponerse por 6-3 y 6-0 en apenas 56 minutos.

El tenista europeo venía de conseguir un resonante triunfo ante Rafael Nadal en las semifinales del ATP de Río de Janeiro, donde cayó en la final ante el también español David Ferrer.

De esta forma Berlocq, nacido en la ciudad de Chascomús, se tomó revancha del único duelo registrado entre ambos, que había sido por primera rueda de Copa Davis el año pasado, donde Fognini logró el punto para sellar la serie en favor de Italia.

En los cuartos de final, el rival de Berlocq será el esloveno Blaz Rola (85), que en su encuentro de hoy no dejó dudas al vencer al local Facundo Bagnis (128) por 6-2 y 6-1.

Los restantes cruces de cuartos de final los protagonizarán Rafael Nadal, máximo favorito, ante el local Federico Delbonis, y el argentino Juan Mónaco ante el uruguayo Pablo Cuevas, tercer cabeza de serie.

En el torneo de dobles la pareja integrada por el español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco, quedó eliminada en cuartos de final tras caer por 6-4, 3-6 y 10-7 ante el binomio local formado por Federico Delbonis y Andres Molteni.

El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.