Berdych venció a Mónaco

By
Updated: April 2, 2015
IMG_1018.JPG

El tenista checo Tomas Berdych dio hoy muestras de su contundencia ante el argentino Juan Mónaco que poco pudo hacer para contrarrestar la contundencia del noveno del mundo, que se jugará el pase a la final del Masters 1.000 de Miami ante el escocés Andy Murray.

Fue un partido sin contemplaciones ni estrategias conservadoras, jugado a gran velocidad a un ritmo marcado por el checo, muy poderoso con su golpe de derecha que Mónaco no encontró forma de contrarrestar.

Mónaco, que llegaba en un gran estado de forma y con la confianza muy elevada, luchó con sus armas contra el 9 del mundo, que le había ganado sus seis enfrentamientos previos, aunque en casi todos ellos presentando batalla, pero al checo se le vio cómodo sobre la pista central de Cayo Vizcaíno. El argentino dispuso de dos bolas para quitar el servicio (15-40) en el primer juego, pero no supo cerrarlo.

En el cuarto juego, muy largo y lleno de alternancias, Berdych rompió el saque ante un Mónaco que, empujado por el público latino, intentaba atacar y mover al checo. Tras dos ocasiones claras de Berdych de ganar el séptimo juego con su saque, Mónaco tuvo su oportunidad de recuperar el saque perdido y lo hizo por primera vez en el partido (4-3).

Pero la alegría duró poco al argentino pues, a pesar de tener 15-40 a su favor, no logró cerrar su juego y entró en una larga lucha, en la que Berdych logró el ‘contrabreak’.

Y es que a pesar de no tener su noche con el saque, el checo estuvo sólido en el intercambio, fino con su derecha, buscando golpes profundos a los que el de Tandil no halló remedio para evitar el juego en blanco y el set en contra.

Tras 53 minutos de primer set, ‘Pico’ Mónaco regresó a la pista con mayor firmeza y determinación, mientras que el checo ya no creaba tanta inestabilidad con su derecha. Por ello el partido se equilibró y los dos tenistas mantuvieron su saque sin excesivos problemas, de nuevo con un tenis limpio y rápido. Así llegaron a la hora de la verdad.

Mónaco cedió dos oportunidades de romper el servicio y el checo no estaba para dejar escapar a un tenista tan luchador como el argentino y que le podía crear tantos problemas en un set desempate, así que aprovechó el regalo.

Con 5-4 y saque, el 9 del mundo certificó su pase a semifinales, donde se medirá al escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, que derrotó este miércoles al austríaco Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 6-1.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply