Djokovic despacha a Nieminen

By
Updated: May 26, 2015

El serbio extiende su racha victoriosa a 23 partidos derrotando al finlandés, a quien remontó un 2-5 y dos bolas de set en la segunda manga.

Novak Djokovic ha cerrado su estreno en este Roland Garros apabullando al finlandés Jarkko Nieminen, 33 años y 87 del ranking mundial. Aunque antes ha tenido que remontar en la segunda manga un 2-5 adverso, así como un par de bolas de set al resto con 4-5.
Nada extraño en un número uno mundial que acumula 23 partidos consecutivos ganados tras superar el primer obstáculo con un resultado de 6-2, 7-5 y 6-2, a la espera de medirse en el segundo al luxemburgués Gilles Muller o al italiano Paolo Lorenzi.
Por ocasiones, una pizca de ansiedad en ‘Nole’, probando cosas, subiendo a la red con asiduidad, aunque no encontrara el éxito esperado. A la conclusión, un acierto de 22 de 38 aproximaciones a la red, un 58%, aunque durante la segunda manga el porcentaje era más negativo que positivo.
Un detalle porque Djokovic ha demostrado que tenía marchas suficiente para arrinconar a su adversario en cuanto lo necesitase. Así lo ha hecho levantando la segunda manga, lanzándose a la yugular de Nieminen con el par de puntos de set en contra.
El serbio, 40 golpes ganadores y 31 errores no forzados. Mucho de todo. Es el debut en un Grand Slam, una larga carrera que precisa de un rodaje paulatino. Y Djokovic, en su quinto triunfo de seis sobre Nieminen, está en una misión muy especial, conquistar el único Grand Slam que falta en una edición en que la referencia absoluta de París, Rafa Nadal, no presenta las credenciales de intocable de años anteriores.

Dos horas y tres minutos de trabajo para Novak Djokovic. Dentro de la normalidad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.