Djokovic demolió a Nadal 

By
Updated: June 3, 2015

Novak Djokovic demolió a Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros.

El número uno se impuso por 7-5, 6-3 y 6-1 y jugará ante Murray las semifinales del único Grand Slam que aún no ganó. Segunda derrota del español en París en 11 ediciones. 

estelar, el serbio Novak Djokovic aplastó por 7-5, 6-3 y 6-1 al español Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros. Un partido con sabor a “final anticipada”, donde el serbio fue superior y se ganó un lugar en las semifinales del único Grand Slam que le falta obtener.

Primer set

Djokovic, favorecido por los golpes cortos y los errores de Nadal, se colocó 4-0 en 16 minutos. Pero Rafa empezó a automotivarse, a gritar en cada golpe y a celebrar punto por punto. Mejoró sus tiros, entró en partido y consiguió poner la igualdad (4-4).

Con la manga igualada, el tenista de Belgrado pudo concretar un juego cómodo con su saque y se puso 5-4. Y aunque Rafa le levantó varios puntos de set y colocó el 5-5, Djokovic se quedó con la primera manga por 7-5.

Segundo set

Luego de un vertiginoso primer set, ambos comenzaron fortalecidos en su saque. Tanto Djokovic como Nadal empezaron a jugar más seguro y a sacar provecho de las mínimas imperfecciones de su contrincante.

Bajaron la intensidad y llegaron sin sobresaltos al 3-3. Allí Djokovic contó con las primeras chances de quiebre del parcial y sacó ventaja de 5-3. Con el saque a su favor, Nole tuvo que esperar a su cuarta chance para quedarse con el set por 6-3. Menos que en la primera manga, donde había necesitado seis posibilidades.

Tercer set

Djokovic, que se encontraba con ventaja de dos sets, consiguió quebrar dos veces en fila el servicio de Nadal y rápidamente se encontró 4-0 con dos horas y 15 minutos de juego. El español ganó su saque y descontó en el marcador. Pero el serbio defendió su servicio y consiguió el triple punto para partido. En la primera chance, concretó el 6-1 definitivo.

Con este resultado, el tenista serbio se mantiene inmaculado en una edición donde no ha perdido ningún set. Finalmente logró vencer a Nadal. El serbio tuvo al español contra las cuerdas en varias ocasiones. En la final de 2012, interrumpida por la lluvia y que acabó el lunes; en la semifinal de 2013, cuando dispuso de ventaja en la quinta manga para anotarse el partido; y en la final del año pasado.

Nadal, que este año regresó tarde a la competición tras una larga lesión, transita la peor temporada de su carrera profesional. Quedó décimo en el ranking y por primera vez desde abril de 2005, puede quedar afuera del Top 10 (Tsonga debe vencer a Wawrinka en semifinales).

Djokovic ganó su segundo duelo ante Nadal este año, tras las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, y logró eliminarlo en Roland Garros tras seis caídas. El estadio Philippe Chatrier fue testigo de un quiebre en la historia del tenis.

Ahora, buscará un lugar en la final ante el británico Andy Murray, vencedor del español David Ferrer con parciales de 7-6, 6-2, 5-7 y 6-1.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply