Roger Federer vuelve a un territorio que conoce en búsqueda de otro tÃtulo de Wimbledon y en la semifinal tendrá frente a él una cara conocida, la de Andy Murray.
Pese a perder su primer servicios en el torneo, Federer superó al francés Gilles Simon 6-3, 7-5, 6-2 el miércoles para avanzar a su décima semifinal en el club All England, la 37ma ocasión en que está entre los cuatro mejores de un torneo de Grand Slam.
Federer, quien busca su octavo tÃtulo de Wimbledon, que serÃa una marca histórica, y su campeonato de Grand Slam número 18, enfrentará el viernes al ganador del torneo en 2013, el británico Andy Murray. Murray venció al canadiense Vasek Pospisil 6-4, 7-5, 6-4 para avanzar a su sexta semifinal en Wimbledon.
“El camino para llegar aquà es largo” dijo Federer. “Pero me siento fresco y aún tengo mucha energÃa para un gran partido contra Andy. Luego veremos qué sigue”.
Federer nunca ha perdido una semifinal en Wimbledon y su marca en esa etapa es de 9-0. En confrontaciones contra Murray tiene récord de 12-11 pero el británico lo derrotó en la cancha central en la final del torneo olÃmpico de 2012, pocas semanas después de que el suizo se impusiera en el duelo entre ambos en la final de Wimbledon.
“Conozco muy bien a Roger”, dijo Murray. “Hemos jugado uno contra otro muchas veces. Nos vimos esta mañana, caminamos juntos a la práctica. Nos llevamos bien pero el viernes, claro, será otra historia”.
En otros duelos de semifinal, el campeón Novak Djokovic enfrenta a Marin Cilic, mientras Stan Wawrinka se mide a Richard Gasquet.
Federer desplegó una actuación inmejorable para disponer de Simon en apenas 90 minutos en un partido que la lluvia interrumpió en dos ocasiones.
“Las paradas complican las cosas”, dijo Federer. “Nunca sabes cómo vas volver tras ellas pero creo que las aproveché. Los breaks más, que perjudicarme, me ayudaron”.
El suizo, segundo de la preclasificación, disparó 11 aces, logró cinco breaks y colocó 36 winners ante un oponente al que ha vencido en seis duelos seguidos.
La única sorpresa se presentó cuando Simon quebró el servicio de Federer para poner la pizarra 5-5 en el segundo set. Fue el primer break que sufre Federer en este torneo en 67 ocasiones en que sirve.
En su duelo, Murray no sufrió un solo break y quebró el servicio de Pospisil en tres ocasiones. El canadiense escuchó dos advertencias por tomar demasiado tiempo para sacar y la segunda le costó un primer servicio.
Las semifinales de la competencia femenina se juegan el jueves con Serena Williams enfrentando a Maria Sharpova, y Agnieszka Radwanska contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.