Federer y Murray en cuartos

By
Updated: July 7, 2015

Federer, Murray y Wawrinka a cuartos de final de Wimbledon.

La búsqueda de Roger Federer de ganar su título número 18 del Grand Slam ganó impulso este lunes, ya que el suizo se metió en los cuartos de final de Wimbledon con una cómoda victoria por 6-2, 6-2 y 6-3 sobre el español Roberto Bautista Agut.

En una jornada en la que también avanzaron el favorito local Andy Murray y el también suizo Stanislas Wawrinka, Federer mostró que romper su servicio es casi una misión imposible en este momento.

Bautista se convirtió en el cuarto jugador seguido que intenta quebrar el saque de Federer y fracasa.

El número dos del mundo, que llegó por vez número 45 a cuartos de uno de los cuatro torneos grandes del circuito, ha mostrado su fortaleza en los ochos últimos partidos, apuntándose 106 juegos seguidos al servicio.

El alemán Philipp Kohlschreiber fue el último en ganarle uno el mes pasado, en la primera ronda del Abierto de Halle.

El rápido triunfo de Federer quedó sellado cuando Agut mandó a la red un revés. El helvético se medirá ahora con el francés Gilles Simon, preclasificado número 12 del torneo.

Por su parte, Murray superó la dura prueba del croata Ivo Karlovic para alcanzar por octava vez consecutiva los cuartos de final de Wimbledon, con un marcador de 7-6 (9-7), 6-4, 5-7 y 6-4.

El gigantesco croata de 2,11 metros de altura, que logró 136 ‘aces’ en los tres primeros partidos de la competición -más 29 el lunes-, con misiles que suelen superar los 200 kilómetros por hora, vio cómo el escocés -tercer preclasificado- se ponía en ventaja por dos sets a cero.

El encuentro parecía condenado a concluir por la vía rápida, pero una igualada tercera manga se decidió cuando Karlovic rompió el servicio de su rival en el juego número 12, insuflando vida al partido que se disputó en la Pista Central.

No obstante, Murray demostró ser demasiado para el balcánico y le rompió el servicio en el séptimo juego del cuarto set, antes de servir para confirmar su cita entre los ocho mejores de Wimbledon con el canadiense Vasek Pospisil.

Wawrinka, otro de los favoritos, siguió en camino hacia su segundo Grand Slam consecutivo con un aire de autoridad calma, batiendo peligroso belga David Goffin por 7-6 (7-3), 7-6 (8-6) y 6-4.

El cuarto preclasificado, busca emular a su compatriota Federer y convertirse en el quinto jugador de la era profesional que gana de forma seguida el Abierto de Francia y Wimbledon.

Wawrinka no ha cedido ningún set aún, aunque Goffin obligó al tenista helvético de 30 años a hacer gala de algunos de sus mejores golpes en una Pista 1 bañada por el sol.

El suizo enfrentará en cuartos al francés Richard Gasquet, verdugo del australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1, 6-7 (7-9) y 7-6 (8-6).

Si lograr vencer, podría repetir su duelo con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien le ganó en la memorable final de Roland Garros de hace pocas semanas. (D)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply