Djokovic aplasta a Cilic

By
Updated: September 12, 2015

Novak Djokovic aplastó a Cilic y avanzó a la final del US Open.
El número uno mundial Novak Djokovic desarmó en tres sets de 6-0, 6-1 y 6-2 al croata y campeón defensor Marin Cilic para sacar pasaje a su sexta final del US Open, que se disputa en Nueva York.

Djokovic despachó este viernes a Cilic en 85 minutos de un partido que se fue de un sólo lado desde la medianía del primer set, cuando el serbio ya había logrado dos de los ocho quiebres que firmó en el encuentro.

Campeón del US Open de 2011, el ‘Nole’ espera ahora por el resultado de la otra semifinal entre los suizos Roger Federer (N.2) y Stan Wawrinka (N.5).

Djokovic le ha ganado al croata Cilic los 14 partidos que han jugado, los últimos tres este año en cuartos de final de Wimbledon, el Masters 1000 de Montecarlo y las semifinales del US Open.

Como explicó en días pasados al clasificarse a esta semifinal, el serbio usó toda la experiencia de esos partidos contra su amigo Cilic para sacarlo del torneo sin apenas esforzarse.

“Nos conocemos bastante. Marin es un gran jugador. Feliz de estar de nuevo en la final”, aseguró el serbio tras su victoria, la número 62 del año frente a sólo 5 derrotas.

Este fue el resultado más desequilibrado de una semifinal de la Era de los Abiertos desde que el autraliano Lleyton Hewitt venció al ruso Yevgeny Kafelnikov en el US Open de 2001 por 6-1, 6-2, 6-1.

Djokovic ha llegado a las finales de los cuatro torneos del Gran Slam de este año, ganando los títulos de Australia y Wimbledon, y quedando segundo en el Roland Garros al perder la final contra Wawrinka. 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply