Pennetta gana el US Open

By
Updated: September 12, 2015

 La italiana Flavia Pennetta, número 26 del mundo, venció hoy a su compatriota Roberta Vinci (43) y conquistó el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada.

    Pennetta, de 33 años, se impuso hoy por 7-6 (7/4) y 6-2 a Vinci (32) para conquistar su primera corona de un torneo de Grand Slam frente al primer ministro Matteo Renzi y al titular del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó.

    La flamante campeona, la tenista de mayor edad en ganar su primera corona de un Grand Sla, en la Era Abierta, subirá desde este lunes al puesto número 8 del ranking de la WTA.

    Además, Pennetta se convirtió en la cuarta tenista italiana en conquistar un torneo de Grand Slam, pues previamente lo habían hecho Francesca Schiavone (2010), Adriano Panatta (1976) y Nicola Pietrangeli (1959-60), todos en Roland Garros.

    “El US Open es uno de mis torneos favoritos. Disfruté mucho jugar acá. Ganar el US Open es un sueño hecho realidad. Cuando era joven soñaba con ser número 1, pero un Grand Slam es increíble”, declaró Pennetta.

    La tenista italiana sorprendió al anunciar, antes de recibir el trofeo, su retiro del tenis profesional, una decisión que, relató, ya había tomado antes del inicio del torneo.

    “Antes de que empiece el torneo no pensé que iba a llegar muy lejos. Es una gran sorpresa para mí”, admitió Penneta, cuyo historial en los torneos “majors”, hasta hoy, no registraba siquiera una presencia en la final.

    Pennetta había alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia en 2014, mientras que había llegado a octavos de Roland Garros (2008, 2010, 2015) y de Wimbledon (2005, 2006, 2013).

    “Un mes atrás pensé en retirarme. Lo digo porque ahora estoy feliz. Éste es mi último partido en el US Open. No se me ocurre una mejor forma de terminar mi carrera”, subrayó Pennetta.

    El triunfo de hoy permitió a Pennetta ganar seis de las diez veces que enfrentó a Vinci, a quien la campeona recordó hoy haber enfrentado por primera vez con 9 años de edad.

    Del otro lado, Vinci agradeció a todos los presentes en el estadio y manifestó sentirse “feliz” porque su derrota fue contra su amiga Pennetta.

    “Tal vez estaba un poco cansada y quizás se notó en el primer set. Ella jugó mejor que yo, sólo debo felicitarla”, declaró Vinci, que en la víspera debió esforzarse para eliminar a la estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo.

    La caía ante Vinci impidió a la menor de las hermanas Williams conquistar los cuatro torneos de Grand Slam en la misma temporada.

    A su vez, Pennetta había confirmado su presencia en el duelo definitorio del Us Open al superar a la ruma Simona Halep, número 2 del ranking.

    La final entre Pennetta y Vinci, inédita para el tenis italiano, generó semejante expectativa en su país que el premier Matteo Renzi anuló su agenda de este sábado para emprender viaje a Nueva York para presenciar desde el estadio.

    Renzi partió en vuelo hacia Nueva York acompañado por Malagó, con quien fue enfocado en reiteradas ocasiones por las cámaras de TV durante el partido e incluso firmó muchos autógrafos.

    El partido también contó con la presencia en las gradas de los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones; el cantante James Taylor, las actrices Queen Latifah y Gabrielle Union y el basquetbolista Dwayne Wade, de los Miami Heat de la NBA.

    La final masculina del US Open se jugará mañana y enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, contra el suizo Roger Federer (2), quien va por su sexta corona en el torneo y la decimoctava de un Grand Slam. GAT/MRZ

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.