Copa Davis: Bélgica y G.B 1-1

By
Updated: November 28, 2015

Bélgica y Reino Unido igualan 1-1 en la final de la Copa Davis de tenis en Gante tras una primera jornada en la que David Goffin y Andy Murray cumplieron con su obligación y ganaron sus respectivos compromisos.
La victoria de Goffin ante el británico Kyle Edmund, sin embargo, fue mucho más sufrida de lo previsto. El belga debió remontar dos sets en contra para superar por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0 a un Edmund que hoy hizo su debut en una Copa Davis.
Murray, la máxima estrella de la serie, no tuvo problemas en igualar la serie al vencer al en el segundo turno al belga Ruben Bemelmans por 6-3, 6-2 y 7-5.
Mañana, en el decisivo encuentro de dobles, está previsto que Murray juegue con su hermano Jamie ante los belgas Steve Darcis y Kimmer Coppejans.
“Creo en lo que podemos hacer con Jamie en el dobles”, dijo Murray tras su victoria en menos de dos horas y media de juego.
“Obviamente va a ser un partido muy duro. En el dobles, la Copa Davis nunca es sencilla, simplemente por el modo en que se juega”, añadió el número dos del ranking.
“Pero creo que podemos ganar la serie, obviamente. Sino no estaríamos aquí. Pero va a ser duro, seguro”, agregó el escocés.
Murray ratificó su favoritismo ante el número 108 de la clasificación y se impuso cómodamente en los dos primeros sets, aunque en el tercero tuvo una pequeña distracción que lo obligó a remontar un quiebre en contra.
En el primer partido de la serie, Edmund, número 100 del mundo, puso contra las cuerdas a Goffin, la máxima figura de los belgas, pero acabó perdiendo en dos horas y 49 minutos.
Goffin fue arrollado en los primeros dos sets por el juego agresivo de Edmund, de 20 años y el primer hombre en debutar en la Davis en una final desde que lo hiciera el español Feliciano López en 2003.
“Jugó muy duro desde el principio. Me fue difícil encontrar mi tenis desde la línea de base”, contó Goffin, decimosexto del ranking.
“Me quedé muy sorprendido con la derecha de Edmund. Fue muy agresivo en los dos primeros sets, pero estoy feliz por haberle dado la vuelta al partido”, añadió aún sobre la cancha del Flemish Expo.
“Es increíble el ambiente aquí. Nunca jugué en un lugar lleno de gente. Espero que todo siga así en todos los partidos”, agregó.
Reino Unido busca su primera Copa Davis desde 1936, mientras que Bélgica lucha por la primera corona de su historia 111 años después de jugar su única final.
La serie se disputa en el estadio Flemish Expo de Gante, al norte de Bruselas, y bajo estrictas medidas de seguridad debido al alerta terrorista que rige en Bélgica.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.