Djokovic a paso firme

By
Updated: January 22, 2016

Novak Djokovic y Serena Williams siguen con paso firme en el Open de Australia.
Novak Djokovic sigue intratable en esta primera semana en Melbourne. La nueva víctima del actual número uno del mundo fue el italiano Andreas Seppi, que pese a plantar batalla cayó por 6-1. 7-5 y 7-6 en tercera ronda del Open de Australia.

El serbio sigue sin ceder un set en el primer Grand Slam del año, pese a que en la tercera manga el transalpino estuvo con dos bolas de set. Seppi no las supo aprovechar, ni tampoco las pocas bolas de rotura de las que dispuso durante el encuentro, lo que aplanó el camino de la victoria de Djokovic.

El pentacampeón del ‘grande’ australiano no concedió ni una sola vez su servicio y amenazó con acabar rápidamente con el partido tras una primera manga demoledora saldada en 25 minutos. El de Bolzano reaccionó y con un tenis más agresivo equilibró un tanto el partido, pero Djokovic apretó en los instantes decisivos y evitó la ‘muerte súbita’ con un ‘break’ clave en el undécimo juego.

Seppi también encajó bien este golpe y afianzó su servicio para mantenerse dentro del partido. El italiano no concedió bolas de rotura a su rival, pero desaprovechó las dos que tuvo en el cuarto juego y finalmente tuvo que jugarse su supervivencia en el ‘tie-break’. Ahí, se puso 4/6 y gozó de dos bolas de set, la primera con su saque, ambas salvadas con temple por el número uno del mundo que buscará los cuartos ante el francés Gilles Simon.

Su próximo rival será el francés Gilles Simon, después de que este viernes superara al argentino Federico Delbonis.

Serena, por la vía rápid

Por su parte, Serena Williams, primera cabeza de serie y defensora del título, se clasificó este viernes para los octavos de final del Abierto de Australia al ganar, por un doble 6-1, a la rusa Daria Kasatkina.

En 44 minutos completó su tercer compromiso en Melbourne Park la número uno del mundo tras entregar únicamente dos juegos, uno en cada manga, a la joven jugadora de Togliatty, de 18 años.

Serena Williams se medirá por un puesto en cuartos de final con la rusa Margarita Gasparyan, verdugo de la kazaja Yulia Putintseva.

Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska también superaron sus respectivos duelos y estarán en los octavos de final.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply