ATP 500: Monfils en semis

By
Updated: February 13, 2016

Klizan frena en Rotterdam la racha de Bautista en el circuito
Se acabó la gran racha de seis victorias consecutivas de Roberto Bautista en el circuito. El castellonense fue frenado en los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam (Países Bajos) sobre pista cubierta por el eslovaco Martin Klizan que llegó a salvar hasta cinco bolas de partido por parte de un tenista español que se desfondó anímica y físicamente en la fase final del encuentro.

Muy emocionante el choque de cuartos de Rotterdam que jugaron Roberto Bautista y Martin Klizan. El castellonense, que llegaba al duelo con apenas dos derrotas este año y dos títulos en el bolsillo (Auckland y Sofía), tuvo el triunfo en su mano pero el de Bratislava se levantó. En el primer set arrancó como un tiro espoleado por su excelsa moral tras su gran 2016 (3-0) pero Klizan, como hizo durante todo el partido se elevó en los momentos más comprometidos del encuentro.

Con igualdad en el marcador tuvo Bautista ‘set point’ en el duodécimo juego pero Klizan lo salvó forzando el desempate donde llegó a ponerse 3-1. Pero Bautista remontó hasta el 7-5 llevándose el primer parcial. Nada más comenzar el segundo Bautista quebraba a Klizan y parecía encaminarse hacia el triunfo, con 5-4 y saque tuvo dos ‘match points’ pero el eslovaco, actual 43º del escalafón, los salvó logrando la rotura e igualando 5-5. En el siguiente juego, de nuevo el castellonense tuvo bolas de partido, otra tres, pero otra vez Klizan salió respondón y las salvaba. Finalmente se llegó al ‘tie break’ que un Klizan envalentonado se apuntaba por un agónico 8-6.

Después de tantas oportunidades desperdiciadas, el español, sexto favorito en Rotterdam y 17º del ranking ATP, se desfondó, muchos partidos las últimas semanas y demasiados golpes morales que el eslovaco le había propinado. De esta manera, Bautista cedía por 6-0 en la tercera manga después de dos horas y 43 minutos de juego. El de Bratislava jugará por un puesto en la final ante el francés Nicolas Mahut que apabulló por sorpresa al serbio Viktor Troicki.

La otra semifinal del primer torneo ATP 500 del año medirá al quinto cabeza de serie, el francés Gael Monfils verdugo del joven alemán Alexandr Zverev por 7-6 (4) y 6-3, contra el alemán Philipp Kohlschreiber que apeó sorprendentemente al cabeza de serie nº2 del evento neerlandés, el croata Marin Cilic.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply