Djokovic, campeón en Madrid

By
Updated: May 8, 2016

Novak Djokovic ha destronado a Andy Murray en el Mutua Madrid Open. En su regreso a la Caja Mágica tres años después, el número uno mundial ha superado al defensor de la corona por 6-2, 3-6 y 6-3 en 2h.06’.
Magnífico colofón del torneo, ya que el último juego se prolongó durante 15’, tiempo en el que uno y otro mostraron su calidad en todos los aspectos que contiene el tenis. ‘Nole’ remontó siete pelotas de rotura, necesitó una tercera de campeonato para doblegar la fiera resistencia de Murray. Éste había levantado un ‘match-point’ en el ‘game’ anterior con un ‘ace’ de segundo servicio, con 5-2 en el simultáneo.

Un espectáculo el tercer parcial, después de dos anteriores subrayados por el estado de ánimo de Murray, pésimo de inicio y de superación a continuación, y las dobles faltas inapropiadas de Djokovic, que en la conclusión hizo valer su dominio general del circuito.

Djokovic vuelve a ganar en Madrid, donde lo había hecho en 2011, suma su quinto título de la temporada, tras Doha, Australia, Indian Wells y Miami, el 64º de su carrera y el 29º en Masters 1.000, récord tras romper la igualdad a 29 con Rafa Nadal.

Vuelve a la senda del éxito el balcánico, después del tropiezo de Montecarlo. Le da la serenidad de la que ha adolecido en ciertos instantes de esta semana, sobre todo a la hora de cerrar ventajas a favor. Pero se ha sobrepuesto como el campeón que es.

Dos sets extraños

Como los buenos amigos y compañeros de fatiga desde niños que son, Djokovic y Murray (harán los 29 años este med) se repartieron los dos primeros sets como si dejasen la decisión para un tercero. En media hora ‘Nole’ se adelantó 6-2 sin oposición; al revés, con la colaboración involuntaria de un escocés nervioso, recordando más los antecedentes negativos que su condición de defensor de la corona.

Dado el nivel del de Dunblane, su mejoría era esperada. Y todo cambió con una doble falta del balcánico, la que provocó que entregara su saque por vez primera en el partido. Tres juegos seguidos de Murray, 3-1 de ventaja, el trampolín que esperaba para quitarse todos los miedos y centrarse en su tenis. 6-3 en 39’. Equilibrio, y a jugárselo en el último parcial.

En el mismo dudó Djokovic, de nuevo con doble falta para entregar su saque y la ventaja de 2-0. Pero no se desvió de su camino. Ante Murray tiene un extra de que acaba ganándole casi siempre, y esa confianza le ayudó a sentenciar a su favor. Con agonía, porque son dos titanes, pero mostrando fortaleza física y mental.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply