Nole, campeón en RG?

By
Updated: May 29, 2016
El serbio Novak Djokovic devuelve un tiro en su partido de tercera ronda del Abierto de Francia ante el británico Aljaz Bedene en París, Francia el sábado 28 de mayo de 2016. (AP Foto/Alastair Grant)

Novak Djokovic, cada vez más favorito. En nuestra opinión ya es campeón en RG 2016.

Siendo Nº1 indiscutido, dominador del circuito ATP por amplio margen, ahora sacó más status de candidato al título en Roland Garros por la baja por lesión de Rafael Nadal. a esto, le sumó ora victoria este sábado, cuando sacó boleto a octavos de final. Antes, abandonó Jo-Wilfried Tsonga y cayó Pablo Cuevas, en manos de Tomas Berdych.

Campeón de Australia y cinco torneos más en 2016, el serbio ahora venció por 6-2, 6-3 y 6-3 al británico, de origen esloveno, Aljaz Bedene (66º) por la tercera ronda del Abierto de Francia.

Fue un sólido andar del serbio, más allá de que soportó dos quiebres de servicio y, en la previa, se vio alterado su calendario por lluvia al punto de que fue corrido su match a la Suzanne Lenglen y terminó ya pasadas las nueve de la noche parisina.

El serbio ahora jugará en octavos de final con el español Roberto Bautista Agut (16º del mundo y 14º preclasificado) que venció en sets corridos al croata Borna Coric (47º).

Otra gran atracción, también en el estadio principal, era la presencia de Tsonga. Pero el líder francés, Nº7 ATP y siendo el sexto cabeza de serie, abandonó cuando vencía 5-2 al letón Ernests Gulbis (80º). Ahora, Gulbis se verá con el belga David Goffin (12º sembrado) que venció al español Nicolás Almagro (49º; ex-Top 10) por 6-2, 4-6, 6-3, 4-6 y 6-2.

Cuevas, ubicado 27º en la clasificación, no pudo contra Berdych (8º), quien figura como séptimo preclasificado. Enun partido bien parejo y luego de un buen arranque del uruguayo, terminó siendo 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 para el europeo.

Cuevas, cabe recordar, llegaba por segunda ocasión en tercera rueda de un Grand Slam, como lo hiciera también en Roland Garros en 2015. El próximo rival de Berdych será el español David Ferrer (11º; finalista en París en 2013), que venció en sets corridos a Feliciano López (21º) y está en octavos por sexto año consecutivo.

El que había aprovechado un retiro fue el español Marcel Granollers (56º), que ahora avanzó sin entrar a la cancha por la ausencia de Nadal. En octavos se verá con Dominic Thiem (13º), que volvió a vencer al alemán Alexander Zverev (41º) tras privarlo del título en Niza días atrás.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply