Del Potro termina con el sueño olÃmpico de Bautista.
Un marcador apretadisimo 7-5 y 7-6(4) puso fin a la aventura de Roberto Bautista en los Juegos OlÃmpicos. El nivel del castellonense esta semana mereció una semifinal, pero Juan MartÃn del Potro, un jugador con un talento y una astucia formidable doblegó al español.
“Con 5-5 tuve 40-15, para haber roto, pero cometà dos tonterÃas y al final no he conseguido ganarlo”, lamentó Bautista, que plantó cara en un partido durÃsimo, en el que remontó al de Tandil y sus palos. “Mide dos metros y le pega durÃsimo con la derecha”, describió Roberto, que se mató a correr.
Lo tuvo en el primero y también en el segundo, en el desempate, pero en el intercambio de golpes, el argentino sacó un golpe durÃsimo que volvió a ponerle el ‘tie break’ a favor, delantera que ya no abandonó.
Con la hinchada albiceleste volcada con él, como ha estado desde el partido contra Djokovic, “un ambiente de Copa Davis al que los tenistas no estamos acostumbrados”, contó Bautista, Del Potro se echó las manos a la cara y lloró. “Lloro todos los dÃas”, dijo y se marchó agotado hacia el fisioterapeuta.
El sábado, a las 19.00 horas en España, le aguardaba Rafa Nadal, un duelo de altura.